Copas de pimientos tricolor

¿Cuántas veces has tenido que preparar un entrante en un tiempo récord y con lo que tenías en casa porque han venido por sorpresa unos amigos a cenar? Seguro que más de una vez. Así que para que ya estés prevenido en la próxima ocasión te presentamos hoy un aperitivo con el que vas a causar sensación: copas de pimientos tricolor.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    253kcal

  • Hidratos

    45.2g

  • Proteínas

    4.2g

  • Grasas

    50.6g

Cómo hacer Copas de pimientos tricolor

  • Lava y seca los pimientos.  Colócalos sobre la placa (previamente forrada con papel de horno).  Espolvoréalos con un poco de sal gorda. Después ásalos durante unos 45 min. en el horno precalentado a 2

    PASO 1

    Lava y seca los pimientos. Colócalos sobre la placa (previamente forrada con papel de horno). Espolvoréalos con un poco de sal gorda. Después ásalos durante unos 45 min. en el horno precalentado a 220º. Retíralos y déjalos reposar tapados con papel de aluminio y un paño para que suden. Cuando estén templados, pélalos, retira las semillas y el rabito, córtalos en tiras finas. Resérvalos separados por colores.

  • Calienta el aceite en una sartén.  Machaca ligeramente los ajos, añádelos y deja que se ablanden a fuego lento.  Espolvorea con el azúcar, sazona con Avecrem, remueve un poco y retira.  Elimina los aj

    PASO 2

    Calienta el aceite en una sartén. Machaca ligeramente los ajos, añádelos y deja que se ablanden a fuego lento. Espolvorea con el azúcar, sazona con Avecrem, remueve un poco y retira. Elimina los ajos y reparte el aceite en los tres tipos de pimientos. Rellena con las mezclas de pimientos unos vasitos o moldes, apretando bien, y resérvalos. En el momento de servir, desmóldalos y decóralos con el cebollino picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Copas de pimientos tricolor

El Truco: pimientos pelados en un momento

Para evitar que después de asar los pimientos la piel se adhiera a la carne y cueste de pelarlos, envuélvelos en papel de periódico o de aluminio cuando los saques del horno. De esta manera, conseguirás que se ablanden y que sea mucho más fácil quitarles la piel. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Una forma elegante y creativa de presentar esta sabrosísima hortaliza asada. Para hacer esta receta se utilizan pimientos de tres colores distintos, así ganarás en vistosidad, y en variedad de gustos. El asado de las verduras no tiene mucho misterio, pero el secreto mejor guardado de la receta es el aceite de ajos con el que se riegan los pimientos. ¡Sencillamente delicioso!

Los pimientos son una gran fuente de vitamina C y poderosos en antioxidantes, por lo que su consumo está más que recomendado. Tanto sirven como plato principal que como entrante. Otro igual de fácil y rápido que la receta de hoy es la crema de pimientos. ¡Pruébala!