Coliflor con gambas

(13)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Este plato de coliflor con gambas es perfecto para cuando queremos reaprovechar algunos alimentos, que nos hayan sobrado de alguna comida o cena. Por ejemplo, unas gambas cocidas o salsa mayonesa. Para darles un poco de juego y no acabarlos comiendo por separado puedes crear nuevas recetas como la de hoy, coliflor con gambas, que seguro que te parecerá una auténtica delicia. 

Además, no te quitará nada de tiempo en la cocina, porque sencillamente la coliflor se hierve con una pastilla de Avecrem, para darle más sabor, y se acompaña de una salsa hecha con atún, huevo duro, mayonesa y pimientos. Para decorar el plato que mejor que con unas sabrosas gambas. ¡Ya verás que rico está!

Benefíciate de las grandes propiedades que aporta una hortaliza como la coliflor incorporándola en tu cocina con recetas tan apetecibles como esta crema de coliflor o esta coliflor con fritada de ajos y almendras.

Ingredientes para Coliflor con gambas

Valora esta receta

Consejos para cocinar Coliflor con gambas

El Truco: la coliflor en su punto

¿Sabrías identificar si una coliflor está en su punto? Si la respuesta es no, sigue este sencillo truco. Cuando vayas a comprarla elige una coliflor bien redonda, blanca y dura. Si no vas a cocinarla antes de 24 horas, lo mejor es no quitarle las hojas, ya que si lo haces se pigmentará de un color marronoso y quedará blanda. Además, para que conserve toda su agua tampoco tienes que eliminar el tronco hasta el momento de usarla.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.

 

*Campos obligatorios