carne de cerdo al ajillo

Carne de cerdo al ajillo

(87)
  • 20-40 min
  • Media
  • 2 personas

¿Estás pensando en cocinar una receta con cerdo pero no te acabas de decidir? ¡Esta riquísima carne de cerdo al ajillo te va a encantar! Es una receta rápida de hacer y, además, ideal para las típicas comidas con amigos el fin de semana. 

Cuando cocinamos cualquier receta con carne, es muy importante el proceso de cocción de esta. De modo que fíjate bien a la hora de seguir los pasos para aprender cómo cocinar esta increíble carne de cerdo al ajillo y convertirte en el o la chef de la familia. 

Aunque si quieres atreverte con más recetas con este delicioso producto, el arroz con carne de cerdo o el estofado con carne de cerdo seguro que te van a encantar. ¿Te animas?
 

Ingredientes para Carne de cerdo al ajillo

Cómo hacer Carne de cerdo al ajillo

  • 1- Primer paso carne de cerdo al ajillo

    El primer paso para preparar esta increíble receta va a ser cortar el cerdo, pero no de cualquier modo. Es importante cortarlo de modo que queden unos trocitos en forma de dados. 

  • 2- Segundo paso carne de cerdo al ajillo

    A continuación, toca laminar los ajos y picar el perejil. Este último, hazlo en trocitos bien pequeñitos.
     

  • 3- Tercer paso carne de cerdo al ajillo

    ¡Ahora es momento de enharinar la carne de cerdo! Pero ten en cuenta este súper truco Gallina Blanca: ayúdate de un recipiente con tapa que tengas por casa. 

    Llena el recipiente de harina, pero sin que llegue hasta arriba, ya que en este, también tienen que caber los trozos de solomillo. 

    Salpimiéntalo y, ahora sí, ciérralo bien cerrado para que no salga la harina y remuévelo hasta que queden todos los trozos de cerdo bien enharinados. 
     

  • 4- Cuarto paso carne de cerdo al ajillo

    En una sartén que esté bien caliente, añade un poco de aceite de oliva y pon los dados de cerdo enharinados. Espérate a girarlos una vez estén bien dorados, así, evitarás que suelten agua porque sino, te van a quedar hervidos. 

  • 5- Quinto paso carne de cerdo al ajillo

    A continuación, añade los dientes de ajo laminados y remuévelo bien. Agrega también el vino blanco y espera hasta que se evapore. Una vez se haya evaporado, incorpora un vaso de agua. 

  • 6- Sexto paso carne de cerdo al ajillo

    Y ya sólo queda añadir un último ingrediente: ¡una pastilla de Avecrem Carne! Es muy importante remover para disolver e integrar bien la pastilla con el resto de la mezcla. 

    Déjalo cocinar durante 20 minutos y verás cómo la salsa va quedando más densa a medida que pasa el tiempo. 
     

    ¡Mira qué fácil es hacer esta buenísima carne de cerdo al ajillo! Anota este último consejo: antes de servirlo, dale un toque de perejil y verás cómo marca la diferencia. 
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carne de cerdo al ajillo

Enharinar carnes siempre es un hándicap porque lo dejas todo lleno de harina. Pero si tienes en cuenta este súper truco Gallina Blanca ya nunca más vas a dejar la cocina sucia. 

Utiliza un recipiente con tapa que tengas por casa. Una buena apuesta podría ser un tupper. 

Llénalo de harina, pero que no te quede todo el recipiente lleno, sino de modo que quepa tanto la harina como la carne. 

Antes de cerrarlo, salpiméntalo al gusto. A continuación, ahora sí, ciérralo bien y remueve el recipiente hasta que todos los trozos de cerdo queden bien enharinados. 

Este súper truco es una muy buena manera de enharinar cualquier ingrediente, no solo la carne, sin ensuciar ni una pizca la cocina.  

Carne de cerdo al ajillo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios