carne de cerdo al ajillo
- 20-40 min
- Media
- 2 personas
Ingredientes para carne de cerdo al ajillo
Cómo hacer carne de cerdo al ajillo
-
Para la receta de hoy vamos a usar una carne bastante sencilla, pero con muchas propiedades, hablamos de la carne de cerdo. Esta carne es muy versátil y al contrario de lo que se cree muchas veces, el cerdo tiene muchas partes que son saludables. La carne de cerdo es ideal para utilizarla para platos más cotidianos como el que te vamos a mostrar hoy. Estamos seguros de que si sigues esta receta te va a encantar. Sin embargo, primero, queremos explicarte qué partes del cerdo son mejores para hacer cada tipo de elaboración, ¿vienes a verlo?
-
Es bueno saber que este tipo de carnes aportan muchas proteínas y su composición de grasa no es tanta como popularmente se piensa. Si nos decantamos, por ejemplo, por hacer bacón tenemos que saber que esta opción hará que le demos a nuestro cuerpo un aporte de grasa un tanto generoso. Ahora bien, ya sabes que de vez en cuando un capricho no hace daño.
Si lo que quieres es comer más sano te recomendamos que te decantes por el lomo de cerdo, son miles los platos que puedes hacer con esta parte del animal y estamos seguros de que te va a encantar. Puede que no es tan golosa como el bacón, sin embargo, sigue siendo una parte muy suculenta además de ser un tipo de carne que va bien para la digestión. Seguro que un magro al ajillo de esta carne le va a ir de perlas.
-
Puede que la parte del cerdo que más esté de moda y una de las más deliciosas es el secreto ibérico. Es probable que hayas notado en los últimos años un aumento de la popularidad de este tipo de carne y es que antes pasaba desapercibida por los chefs, no obstante, últimamente ha tenido un descubrimiento y es muy apreciada en la gastronomía. Hoy en día es visto como lo que es: un bocado gourmet que se deshace como mantequilla en la boca y que es extremadamente jugosos. Esta parte del cerdo te la recomendamos si quieres impresionar realmente a tus comensales. También puedes probar de hacer un secreto de cerdo al ajillo.
-
Por último, antes de ir con la carne al ajillo, nuestra recomendación es que pruebes las costillas de cerdo. Si eres fan de las barbacoas te van a encantar. Eso sí como el bacón, recomendamos que hagas un uso más moderado de su consumo, ya que si además las combinas con salsa barbacoa son una bomba calórica. Ahora que ya hemos hablado un poco de la carne del cerdo vamos con la receta de carne al ajillo.
El primer paso para empezar a preparar un plato de carne de cerdo al ajillo, es poner una sartén un poco de aceite de oliva y rehoga los dados de carne salpimentados hasta que estén bien doraditos. A continuación, añade todos los dientes de ajo pelados y bien chafados. Remueve todo bien. Sigamos con el magro de cerdo al ajillo.
-
Para el siguiente paso de esta carne al ajillo, necesitas incorporar en la sartén el tomillo, Avecrem desmenuzado y un chorrito de vino blanco. Después de haber incorporado todos los ingredientes, mézclalo todo y baja el fuego. Por último, tapa y deja que la carne se ponga tierna. Pasados unos minutos cuando tengamos toda la carne tierna, es momento de subir el fuego y dejar que la salsa se espese y se consuma un poco.
Una vez tengamos nuestra carne de cerdo al ajillo lista podemos acompañar el plato con unas patatas fritas o unas verduras salteadas. Esperemos que os haya gustado esta carne al ajillo.
Recetas para todos los días de la semana