Calabacín con cúrcuma

(12)
  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

De color amarillo mostaza y originaria de Oriente, la cúrcuma es una especia que puede dar mucho juego en la cocina. Y es que, además de su color, su aroma es muy especial, recuerda al azafrán, y su sabor ligeramente picante al jengibre. Así que aunque no estemos muy habituados a utilizarla en la cocina, vale la pena por lo bien que sienta a los platos.

 

¿Qué te ha parecido usar la cúrcuma en tus platos? Si te ha gustado el resultado, nada mejor que repetirlo pero esta vez con una nueva elaboración, por ejemplo, este arroz integral con puerros y calabacín.

Ingredientes para Calabacín con cúrcuma

Cómo hacer Calabacín con cúrcuma

  • Lava y corta el calabacín en pedazos largos finos; pela y pica finamente la cebolla y el ajo.

    Lava y corta el calabacín en pedazos largos finos; pela y pica finamente la cebolla y el ajo.

  • En una sartén, rehoga el ajo y la cebolla con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; añade el calabacín y cocina brevemente.

    En una sartén, rehoga el ajo y la cebolla con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; añade el calabacín y cocina brevemente.

  • Añade la cúrcuma y el Avecrem y cuece durante 10 minutos. Por último, añade la ralladura de limón y termina de cocinar, sirve.

    Añade la cúrcuma y el Avecrem y cuece durante 10 minutos. Por último, añade la ralladura de limón y termina de cocinar, sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Calabacín con cúrcuma

El Truco: potencia el aroma de la cúrcuma

 

Antes de servir el plato y emplatarlo, dale un toque especial. Para ello, ralla la cáscara de un limón sobre los calabacines. De este modo potenciarás el aroma de la cúrcuma. 

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte entre en el sorteo de este lote de productos.

 

*Campos obligatorios