Ingredientes
-
-
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
Cómo hacer Bolas de patata y arroz
-
Lo primero de todo, comienza cociendo las patatas y el arroz. Cuando tengas cocidas las patatas pasa a machacarlas y mézclala con el arroz cocido y bien secado. Cuando estos dos ingredientes estén bien integrados, pasa a agregar la mantequilla. Una vez bien mezclados forma una bola más o menos homogénea con la masa y cúbrela con papel film. Cuando esté bien protegida, guárdala en la nevera durante 30 minutos.
-
Pasada la media hora necesaria para que la masa endurezca, sácala de la nevera y forma bolas del tamaño que tú desees. Además, es el momento para rellenar con lo que más te guste. Simplemente cubre el queso de cabra, la chistorra o la morcilla con la masa de la patata, el arroz y la mantequilla y redondea la mezcla hasta formar una bola. Aunque, si lo prefieres, estos aperitivos no tienen por qué rellenarse.
-
Y para terminar, pasamos a cocinar el aperitivo. En una cazuela con abundante aceite, bien caliente, fríe las bolitas de patata y arroz. Cuando se doren, sácalas del aceite, escurre las bolitas y pasa a emplatarlas.