Bolas de patata y arroz

(7)

Para esos días en los que se escapa algún rayo de sol, en los que te apetece comer al aire libre o simplemente cuando te apetece compartir un buen momento con amigos alrededor de una mesa, te presentamos esta receta para un aperitivo ligerito y sencillo de hacer.Ver más...

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Bolas de patata y arroz

  • Primer paso de bolas de patata y arroz

    Lo primero de todo, comienza cociendo las patatas y el arroz. Cuando tengas cocidas las patatas pasa a machacarlas y mézclala con el arroz cocido y bien secado. Cuando estos dos ingredientes estén bien integrados, pasa a agregar la mantequilla. Una vez bien mezclados forma una bola más o menos homogénea con la masa y cúbrela con papel film. Cuando esté bien protegida, guárdala en la nevera durante 30 minutos.

  • Segundo paso bolas de patata y arroz

    Pasada la media hora necesaria para que la masa endurezca, sácala de la nevera y forma bolas del tamaño que tú desees. Además, es el momento para rellenar con lo que más te guste. Simplemente cubre el queso de cabra, la chistorra o la morcilla con la masa de la patata, el arroz y la mantequilla y redondea la mezcla hasta formar una bola. Aunque, si lo prefieres, estos aperitivos no tienen por qué rellenarse.

  • Tercer paso bolas patata y arroz

    Y para terminar, pasamos a cocinar el aperitivo. En una cazuela con abundante aceite, bien caliente, fríe las bolitas de patata y arroz. Cuando se doren, sácalas del aceite, escurre las bolitas y pasa a emplatarlas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bolas de patata y arroz

Para saber cuándo la mantequilla está empomada, simplemente tienes que machacarla con una cuchara. Si puedes hacerlo por que la mantequilla está blanda, ese es el punto justo para poder cocinar estas bolitas de arroz y patata.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Porque por lo que tienes que estar es por ti y no por los fogones.

Las bolas de arroz son un aperitivo ligero perfecto que, a pesar de ser sólo unos bocaditos, te mantendrán saciado y son muy fáciles de transportar. Perfectas para llevar en una mochila.

Además las bolas de patata son un aperitivo perfecto para hacer con niños. Se lo pasarán en grande ayudándote a machacar la patata y haciendo las bolas de arroz. Además, luego seguro que disfrutan mucho más comiéndolas.

Así de fácil es tener un bocado delicioso, crujiente ¡y lleno de sabor!