Bacalao con patatas, alioli de manzana y transparencia de miel

El bacalao es uno de los pescados más apreciados de nuestra cocina, en especial la del País Vasco, como lo demuestra que sea el protagonista de tan reconocidos platos como el bacalao a la vizcaína o bacalao al pil-pil.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Bacalao con patatas, alioli de manzana y transparencia de miel

  • PASO 1

    Para la transparencia, pon la miel en un cazo al fuego hasta caramelizar. Añade el agua y hierve 10 minutos. Debes obtener unos 250 ml de líquido. Añade la gelatina y lleva a ebullición. Pon el líquido en placas para obtener un fino grosor. Enfría y corta a cuadrados.

  • PASO 2

    Para el alioli de manzana, monta los ingredientes en la batidora y rectifica de sal.

  • PASO 3

    Para el aceite verde, tritura los ingredientes hasta tener un líquido fino.

  • PASO 4

    Pon a infusionar en aceite caliente el ajo y la cayena. Añade el bacalao y déjalo confitar unos 5 minutos y retira.

  • PASO 5

    Para el fondo de patata, hiérvelas, pélalas y córtalas en dados. Confita con el aceite del bacalao hasta que estén blandas.

  • PASO 6

    Para las espinacas, saltéalas en una sartén con un poco de aceite, con las pasas y los piñones. Salpimienta y reserva. En el fondo del plato pon una base de patata, las espinacas y el bacalao. Calienta en el horno a 150ºC. Retira y añade el alioli, rocía con el aceite y pon encima una lámina de gelatina. Opcionalmente decora con flores de romero.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao con patatas, alioli de manzana y transparencia de miel

El Truco: el bacalao en su punto justo

Aunque puedes comprar el bacalao desalado también puedes hacerlo en casa y así prepararlo cuando más te apetezca. Para ello, ten en cuenta el grosor de las piezas, ya que las más gruesas necesitan unas 48 horas, y si son más finas, con 36 horas tienes más que suficiente. Debes calcular tres partes de agua por una de pescado y ponerlo en el frigorífico para que no se estropee. Cada 8 horas recuerda cambiar el agua y así tendrás un bacalao listo para consumir.

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y es que su textura y sabor son tan exquisitos que con él se pueden hacer mil y una combinaciones. 

La que te presentamos hoy es muy especial y perfecta si tienes invitados en casa: bacalao con patatas, alioli de manzana y transparencia de miel. Como verás tiene bastantes elaboraciones la transparencia, el aceite verde, el alioli de manzana, el fondo de patatas y los espinacas, pero si sigues el paso a paso te quedará un plato de diez. ¡Pruébalo!

El bacalao es un pescado tan agradecido que se desenvuelve bien tanto en platos sofisticados como el de hoy como en otros de más sencillos e igualmente deliciosos. Por ejemplo, este bacalao al horno