Arroz con dátiles al cava

¿Has cocinado alguna vez con dátiles? Aunque este fruto se consume más en Navidad o para picar algo entre horas, la verdad es que puede dar mucho juego en la cocina. Y es que su sabor dulce y ese aire exótico aporta a los platos un no sé qué verdaderamente especial.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con dátiles al cava

  • Saltea en aceite los puerros y los dátiles sin hueso, añade el arroz con el Avecrem, riega con el cava y deja evaporar, añade el caldo.

    PASO 1

    Saltea en aceite los puerros y los dátiles sin hueso, añade el arroz con el Avecrem, riega con el cava y deja evaporar, añade el caldo.

  • Cierra la olla súper rápida y dejar cocer durante 2 minutos con la pesa arriba. Deja enfriar para abrir y servir.

    PASO 2

    Cierra la olla súper rápida y dejar cocer durante 2 minutos con la pesa arriba. Deja enfriar para abrir y servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con dátiles al cava

El Truco: un arroz más sabroso

En una receta de arroz el líquido de cocción que se utiliza es esencial, ya que este cereal lo absorbe e impregna de sabor el plato. Por eso, más allá de cocerlo en agua, que te quedará rico, también puedes usar un truco para que te quede mucho más sabroso. ¿Cómo? Sencillamente añadiéndole una pastilla de Avecrem al agua de cocción o directamente cocinar el arroz en un caldo casero. ¡Te quedará un arroz fantástico!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Lo podrás comprobar con la receta de arroz con dátiles al cava.

Un plato tan rico que te sorprenderá que se haga en tan poco tiempo. Bueno, la verdad es que tiene truco porque se hace con la olla súper rápida en tan solo ¡2 minutos! Tú solo tendrás que preocuparte saltear los puerros y los dátiles, añadir el arroz, el cava y el caldo y listo. Cuando lo pruebes verás qué bien le sientan los dátiles a este plato. 

Si te ha gustado el plato de hoy, esto indica que te encanta experimentar en la cocina y probar aromas y sabores nuevos. Por eso, tampoco puedes perderte una receta igual de singular: arroz con curry y verduras