Arroz con alcachofas

(1)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz con alcachofas

  • Limpia las alcachofas, quita las hojas exteriores duras y la barba y corta el interior finamente. Por otra parte, limpia la cebolla y pica finamente. En una sartén, rehoga la cebolla y luego añade las

    Limpia las alcachofas, quita las hojas exteriores duras y la barba y corta el interior finamente. Por otra parte, limpia la cebolla y pica finamente. En una sartén, rehoga la cebolla y luego añade las alcachofas. Agrega 1 taza de caldo hecho con la pastilla de Avecrem y cuece durante 10 minutos.

  • Añade el arroz y cocinar por lo menos durante 18 min. Agrega caldo siempre que sea necesario. Por separado, tuesta las semillas de girasol en un wok caliente, añadiendo después la salsa de soja.

    Añade el arroz y cocinar por lo menos durante 18 min. Agrega caldo siempre que sea necesario. Por separado, tuesta las semillas de girasol en un wok caliente, añadiendo después la salsa de soja.

  • Después de cocinar el arroz, añade la pimienta y espolvorea con perejil fresco y las semillas tostadas antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con alcachofas

El Truco: un arroz lleno de color

Añade el perejil finamente picado sólo hacia el final de la cocción del arroz. De esta manera, mantendrá su bonito color verde brillante y su sabor será más fuerte.

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Así que no es extraño que exitan tantísimas recetas con este cereal.

Hoy lo prepararemos en una arroz con alcachofas, ¿te apetece? Además te resultará muy sencillo de hacer, ya que basta con cocer la cebolla y las alcachofas con un poco de caldo, añadir el arroz y dejarlo que se haga y tome el gusto de las hortalizas. A la hora de servir sorprende a tus comensales espolvoreando el plato con unas semillas de girasol tostadas y perejil fresco. 

Queremos continuar recomendándote platos con este versátil cereal igual de fáciles y sabrosos. En este caso, cambiamos las hortalizas por los hongos para cocinar este increíble arroz con setas