ARROZ A LO POBRE

En nuestra gastronomía existen algunas recetas que combinan ingredientes con la expresión "a lo pobre". Esto se debe a que son recetas tradicionales que antiguamente eran consumidas en épocas de penuria y postguerra.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer ARROZ A LO POBRE

  • En la sartén fríe con aceite de oliva la cebolla cortada trozos,

    PASO 1

    En la sartén fríe con aceite de oliva la cebolla cortada trozos, el pimiento rojo y verde y el ajo, todo bien picado. Incorporar el Tomate Frito Gallina Blanca y sazona con una pizca de Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal.

  • Mézclalo todo bien, dándole vueltas en la sartén durante unos 2-3 minutos.

    PASO 2

    Mézclalo todo bien, dándole vueltas en la sartén durante unos 2-3 minutos. Agrega el arroz y regar con 700 ml de Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Deja cocer durante unos 18-20 minutos y tápalo durante 5. Una vez transcurridos estos minutos ya estará listo para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz a lo pobre

El Truco: arroz con más sabor

Para que cuando prepares tu platos con arroz estos tengan mas sabor, no olvides añadir una pastilla de Avecrem mientras se cuece en agua. Otra opción es cocerlo directamente con caldo. El arroz al cocerse, absorbe el líquido así que añadiendo uno de estos dos ingredientes, estaremos aportando más sabor a nuestra receta. ¡El resultado te encantará!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

El nombre lo deben a que para su preparación se empleaban los alimentos asequibles en aquella época como patatas, pan y arroz.

En la actualidad estos platos siguen formando parte de nuestro menú debido a su delicioso sabor, y es que son recetas muy arraigadas a nuestra cultura. Pese a su nombre, la verdad es que combinan gran variedad de ingredientes, como la receta que proponemos hoy de Arroz a lo pobre, un plato sencillo, pero muy suculento. 

Si te apetece seguir descubriendo este tipo de recetas, no te puedes perder esta de patatas a lo pobre. ¡Simple pero muy fácil y rápida de hacer1 ¿Que te parece?