Patatas a lo pobre

(6)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La receta que te mostramos es un ejemplo de cocinar sano y de una forma muy fácil. Además, el nombre no hace justicia a esta receta porque unas patatas con pimiento, cebolla, ajo, perejil y el toquecito de Avecrem Caldo de Pollo, no tienen nada de pobres. Pero la cocina tradicional española tiene estas cosas con los nombres. ¡Qué le vamos a hacer! Nombres aparte, verás como esta receta de patatas a lo pobre la disfruta toda la familia. Es perfecta como entrante y, lo mejor de todo, la tendrás lista en menos de media hora. ¿Qué más se puede pedir?

 

Hay recetas de patatas que se convierten, casi sin darte cuenta, en una más de tu recetario de diario para alimentar a la familia. ¡Estamos convencidos que esta será una de ellas!

Ingredientes para Patatas a lo pobre

Cómo hacer Patatas a lo pobre

  • Pela y corta las cebollas y los ajos en tiras finas. En una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva pocha la cebolla a fuego lento hasta que empiece a ser transparente. Corta los pimientos en tira

    Pela y corta las cebollas y los ajos en tiras finas. En una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva pocha la cebolla a fuego lento hasta que empiece a ser transparente.
    Corta los pimientos en tiras finas y añádelos a la cazuela con la cebolla, deja cocinar unos 5 minutos. Añade media pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • Pela las patatas y córtalas en láminas finas, añádelas a la cazuela, echa la media pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y déjalas cocinar unos 15 minutos, con la cazuela tapada y mezclando de vez en cua

    Pela las patatas y córtalas en láminas finas, añádelas a la cazuela, echa la media pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y déjalas cocinar unos 15 minutos, con la cazuela tapada y mezclando de vez en cuando. Cuando estén cocidas, destapa la cazuela para que se doren un poco las patatas.
    Añade el chorrito de vinagre, un poco de perejil picado y deja cocinar un minuto más.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas a lo pobre

El Truco: cocinar en el horno

 

Puedes cocinar este tipo de patatas en el horno directamente, solamente debes mezclar todas las verduras y las patatas en crudo en una fuente de horno, añadir aceite, sal y dejar cocinar en el horno suave a 160ºC. hasta que esté la verdura y las patatas cocidas.

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios