Achicoria con puré de legumbres

Los frijoles son una fuente de energía muy potente y con mucho sabor. Se usan mucho en toda latinoamérica para preparar todo tipo de platos, con multitud de salsas y para acompañar todo tipo de alimentos. Hoy lo hemos usado para preparar un plato muy original y creativo.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Achicoria con puré de legumbres

  • Remoja los frijoles en agua fría durante al menos 2-3 horas.

    PASO 1

    Remoja los frijoles en agua fría durante al menos 2-3 horas.

  • Pica finamente la chalota y fríela en un wok con una cucharada de aceite de oliva. Añade los frijoles, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y medio litro de agua. Tapa y cuece durante 20 min

    PASO 2

    Pica finamente la chalota y fríela en un wok con una cucharada de aceite de oliva. Añade los frijoles, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y medio litro de agua. Tapa y cuece durante 20 minutos.

  • Mientras tanto, limpia la achicoria, eliminando las hojas oscuras, y después, hiérvela durante 5 minutos. Escúrrela y resérvala. Tritura los frijoles en una batidora y añade un poco de caldo de cocció

    PASO 3

    Mientras tanto, limpia la achicoria, eliminando las hojas oscuras, y después, hiérvela durante 5 minutos. Escúrrela y resérvala. Tritura los frijoles en una batidora y añade un poco de caldo de cocción hasta conseguir la consistencia deseada. Sirve con pimienta dulce y sazonado con aceite de oliva virgen extra en la achicoria.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Achicoria con puré de legumbres

El Truco: Los frijoles siempre listos

Si eres de los que le gusta comprar las judías y los frijoles secos, te recomendamos que los dejes en remojo el día anterior. De esta forma, cuando quieras cocinarlos, solamente tendrás que escurrirlos. 

legumbres
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿Quieres decubrirlo?

legumbres

Esta receta de achicoria con puré de legumbres es genial para acompañar otros platos o para servir como aperitivo. El puré es una especie de humus de legumbres que estamos seguros que te encantará. Por eso te animamos a que prepares esta deliciosa receta y nos comentes tu opinión. ¡Que aproveche!

Los platos de carne quedarán genial con esta receta. Por ejemplo, úsala para acompañar unas tiernas y sabrosas chuletas de cordero. ¡Seguro que este menú encantará a todos tus invitados!