San Valentín, la velada perfecta para ella

(1)

Llega San Valentín y este 14 de febrero puede ser una buena ocasión para estar juntos y pasar una noche romántica. Por eso en el Día de los Enamorados ¡sorpréndela! Y es que los pequeños detalles le gustan a todo el mundo y más si no son algo material. Una velada con platos deliciosos especialmente pensados para ella la va a enamorar.

Sin embargo, antes de ponerte a elaborar tu menú puedes decorar el comedor y la mesa para que se sienta como una auténtica princesa. No es obligatorio usar porcelana y una buena cristalería, pero hay algunos aspectos a tener en cuenta si quieres triunfar con tu regalo sorpresa.

Los platos, deben estar emparejados y los cubiertos deben ser todos iguales. Para el vino, es mejor que uses copas de vidrio o cristal transparente. Un bonito mantel blanco será el marco ideal. Unas cuantas normas básicas para colocarlos son poner el cuchillo a la derecha con la hoja hacia el plato y el tenedor a la izquierda. Si necesitas poner cuchara, esta irá en la parte más externa de la derecha, junto al cuchillo. Eso sí revisa antes de que ella llegue que todo esté totalmente limpio y brillante.

Puedes decorar la mesa con un centro de frutas de forma sencilla y bonita, y jugar con su color. Otra idea es elegir dos pequeños jarrones con flores, aunque lo esencial es no recargar la mesa con adornos. El mejor complemento para la velada será una tranquila música de fondo. El tema de la luz no hay que descuidarlo, no hay que estar a oscuras, pero tampoco con la habitación completamente iluminada. Unas velas para reforzar esta relativa penumbra son fundamentales para darle el toque romántico al ambiente.

Ahora que la decoración ya la tienes bajo control es hora de ponerse con el menú. Al ser una cena tienes que tener en cuenta de escoger platos exquisitos, elegantes y a la vez ligeros. Siempre la vas a sorprender más si incluyes ingredientes que no acostumbráis a comer, y en especial si apuestas por productos de calidad.  

Como en Gallina Blanca queremos que este Día de los Enamorados sea perfecto y que triunfes como nunca con tu pareja te lo ponemos fácil y hemos diseñado para vosotros un menú para San Valentín. ¡Esperamos que os enamore!

Ensalada de rúcula con mango y queso azul

Qué mejor plato para una cena ligera que una ensalada, y para añadirle el toque romántico le agregamos ingredientes con cierto erotismo en la receta de ensalada de rúcula, mango y queso azul. Una combinación creativa y sabrosa con una vinagreta que te sorprenderá.

Salmón a las finas hierbas con huevos de codorniz

Para que tengas más opciones entre las que escoger y adaptes el menú a los gustos de ella te proponemos un primero más: salmón a las finas hierbas con huevos de codorniz. Un plato muy exótico y a la vez nutritivo que va a ser un auténtico flechazo.

Tartar de aguacate con gambas

Si quieres seguir con un segundo igual de ligero y con gran sabor nuestra sugerencia es el tartar de aguacate con gambas. Original, afrodisíaco y muy sano. Además también te va a encantar porque es súper fácil de preparar y se acompaña de una vinagreta estupenda.

Ostras en escabeche ligero

Las ostras son un producto de calidad y un conocido afrodisíaco, así que con este plato de ostras en escabeche ligero no podría empezar mejor el menú. Es una receta muy especial con una salsa sensacional elaborada con ajos, cebolla, laurel, Avecrem, pimientos del piquillo, vino blanco, el agua de las ostras, aceite de oliva y el vinagre de arroz. Con estos ingredientes un entrante no puede salir mal.

Pasta con almejas

Y si te apetece preparar algo más elaborado y contundente prueba a cocinar este maravilloso segundo plato: pasta con almejas. Lo bueno de la pasta es que permite mil y una combinaciones, es rápida y queda la mar de bien con el marisco. ¿La incluimos en el menú?

Corazón de fresas

Una velada romántica no sería lo mismo sin el postre. Y por eso te recomendamos preparar este corazón de fresas. Un tarta de San Valentín muy especial con la que acabarás de ganarte a tu enamorada. Disfrutad de este dulce tan romántico y goloso a la luz de las velas y… ¡Feliz San Valentín!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios