Cocina con corazón por San Valentín

Ya tenemos aquí uno de los días más esperados por las parejas de medio mundo: el Día de los Enamorados. Si ya estáis pensando en cómo sorprender a vuestra pareja, tened en cuenta que una cena romántica a luz de las velas es una opción muy bonita e íntima para poner el broche a este día tan especial.
Hay muchas formas de celebrar San Valentín, pero sin duda la de cenar con vuestra pareja es una de las mejores. Si estáis pensando en quedaros en casa podéis estar tranquilos, porque en GallinaBlanca.es hemos preparado una selección de las recetas más apasionadas que seguro que os encantarán. Platos caseros, deliciosos, sofisticados y muy especiales que con los que el amor va a triunfar.
¿Os animáis a preparar una cena romántica en casa? Tomad nota de las 7 recetas de San Valentín, que os harán recordar durante años este 14 de febrero.
Tartar de aguacate con gambas
Si has probado alguna vez tartar lo más probable es que haya sido de carne o de pescado, los más tradicionales. Pero también se puede hacer con muchos otros ingredientes. Lo esencial es picarlo bien y añadirle un buen aderezo, como la vinagreta. Como sabemos que esta cena es especial hemos escogido para empezar este tartar de aguacate con gambas. Original, ligero y afrodisíaco. ¿Os apetece?
Salmón a la finas hierbas con huevos de codorniz
Si hablamos de salmon aludimos a un alimento que se ha ganado la reputación de ser uno de los más saludables en el mundo. Por eso os traemos una receta de primer plato muy sano, Salmón a la finas hierbas con huevos de codorniz, aunque en esta ocasión hemos incluído un toque de exotismo, Salmón a la finas hierbas con huevo de codorniz.Perfectos para abrir el apetito.
Sopa crema de espárragos verdes
Si aún no queréis empezar con el plato principal una opción ligera, sencilla y muy rica es preparar una sopa o crema. Si no sabéis qué receta puede ir mejor para la ocasión, una de recomendable es la sopa crema de espárragos verdes. Súper rápida de hacer y tan suave que resulta muy agradable al paladar.
Pechuga de pato con granada
Es el turno del plato principal. Si os gusta más la carne un plato que queda fantásticamente bien en este tipo de ocasiones es la receta de pechuga de pato con granada. Una oportunidad también de comer una carne jugosa, elegante y diferente a las habituales de ternera, pollo o cerdo. De sabores agridulces, sencilla y muy gustosa.Pechuga de pato con granada
Langosta Thermidor
Ahora bien si preferís el pescado para el Día de San Valentín nada mejor que decantarse por marisco y cocinar la langosta Thermidor. Ideal para una cena romántica, este plato de la cocina frances está exquisito ya que la carne de la langosta se baña con una salsa con bechamel, mostaza y nata. ¡Para enamorarse!
Bombón de chocolate y frutos secos
Una comida de estas características no puede acabar sin un postre que cierre una gran velada. ¿Qué te parece endulzar vuestro paladar con un bombón de chocolate y frutos secos? Animaros a prepararlo porque es muy sencillo y no podréis comer solo uno.
![]() |
![]() |
Milhojas de fruta
Si queréis que vuestro postre sea aún más romántico y goloso preparad este Milhojas de fruta. Un fantástico dulce elaborado con pasta brisa, fresas y limón. Una sencilla y deliciosa receta ¡Qué lo disfrutéis!