Cinco platos para enamorar


Entrantes para abrir boca
Si te apetece preparar un primer plato frío, puedes recurrir a una de las estrellas en toda celebración que se precie: el cóctel de gambas. En esta videoreceta te explicamos paso a paso cómo prepararlo. Verás que se trata de una receta sencillísima con la que tendrás el éxito asegurado. El papel protagonista se lo llevan los langostinos y las gambas, pero en este caso van muy bien acompañados con unos ingredientes que ayudan a realzar su sabor. El aroma de la naranja, la piña y el kiwi, combinado con el toque picante de las salsas tabasco y Worscestershire, dan como resultado un plato muy refrescante. Es una opción excelente para empezar con buen pie este menú romántico.
Si prefieres inaugurar la velada con un plato caliente, te proponemos que prepares como entrante unas almejas al vino blanco. ¿Sabías que en muchas culturas se considera a las almejas como un excelente afrodisíaco? Es posible que no haya un fundamento científico que lo corrobore, pero bueno, ¡por probar no perdemos nada! Con la receta que te proponemos podrás preparar unas almejas deliciosas con las que seguro que tu pareja y tú vais a chuparos los dedos. ¡Verás cómo el resultado es espectacular!


Entrecot de ternera al vino: El entrecot es uno de los cortes más sabrosos y apreciados de la ternera. Preparado a la brasa o a la parrilla queda delicioso. Pero para una celebración especial vale la pena trabajarlo un poco y aderezarlo con algo más. En esta receta lo acompañamos con una salsa al vino tinto que combina a las mil maravillas con el sabor intenso de la carne. Recuerda que a la hora de cocinar con vino lo mejor es optar por uno de buena calidad y, de paso, aprovechar para servirlo luego en la mesa. Así que ya sabes, en tu lista de la compra no olvides una buena botella de tinto con la que podrás cocinar este entrecot y, después, brindar con tu pareja mientras disfrutas saboreando este delicioso plato.
Pinchos de rape y gambas: A simple vista, quizás te parezca que combinando en una brocheta rape con gambas el resultado será un plato más bien discreto. ¡Nada más lejos de la realidad! En este caso, el truco está en macerar el pescado con una mezcla de ajo, eneldo, ralladura de limón y naranja, salsa de soja, jengibre y una pastilla de Avecrem 100% Natural de Pescado y Marisco Gallina Blanca. Una receta sencilla que nos ofrece un resultado espectacular. Eso sí, ten en cuenta que para prepararla necesitas dejar el pescado en maceración durante al menos una hora en la nevera. Y, para completar el plato y evitar que os quedéis con hambre, te proponemos que acompañes la brocheta con un poco de arroz basmati. Esta variedad, de origen hindú, tiene el grano largo y fino y un aroma muy especial que nos recuerda un poco a la nuez. ¡Está delicioso!
