8 aperitivos para celebrar un cumpleaños

Deliciosos bocados con los que sorprender a tus invitados

8 aperitivos para un cumpleaños

3 Votos | 0 comentarios

Los cumpleaños son fechas especiales. Son un día en los que estar rodeado de los tuyos, no rodeado de cacharros. Son días para abrir regalos, no para abrir la nevera. Vamos, que son días para disfrutar y no para cocinar. Queremos que disfrutes, y que la comida no se convierta en un quebradero de cabeza, así que te ofrecemos ideas super rápidas y fáciles que compartir con los invitados a tu fiesta.

¿Estás listo para hacer unos aperitivos fáciles para fiestas de cumpleaños?

Aperitivos con pescado

El pescado es una de las materias primas más ligeras dentro de la cocina, por lo que es perfecto para hacer estos pequeños bocados. Ligeros pero llenos de sabor, como es el caso del salmón marinado. El marinado es una técnica culinaria que consiste en macerar cualquier alimento en una mezcla de aceite, sal, azúcar y otras especias o hierbas. Te recomendamos que marides el salmón con eneldo y pimienta negra, ¡está riquísimo! Una vez marinado, puedes incluirlo en cualquier canapé, como esta terrina de salmón y aguacate.

Terrina de salmón y agacuate

Aperitivos con carne

La carne, sobre todo en forma de embutidos, es otro de los ingredientes que puedes usar para preparar suculentos aperitivos para cualquier fiesta. Por ejemplo, el pavo y el jamón de york son muy versátiles a la hora de preparar canapés fáciles y rápidos para cumpleaños. Un ejemplo son los canapés de jamón y guindas rojas con queso crema que, al ser fríos, se conservan durante más tiempo en una fiesta.

En cambio, si eres más de platillos calientes, nuestros canapés enrollados de pavo al sésamo son una opción perfecta. No tendrás que preocuparte por que se enfríen, ¡seguro que vuelan!

 

Aperitivos con legumbres


El hummus es el aperitivo que vuelve locos a todos. No puede faltar en ninguna fiesta acompañado de un crudité de verduras, como apio, zanahoria o brócoli. ¿Que no sabes cómo hacerlo?, tranquilo nosotros te echamos un cable con esta receta de hummus clásico. Además, puedes darle algo de color añadiendo cúrcuma o pimentón. Pero la lenteja también reclama su sitio con este pastel de cebada y lentejas. Esta receta es muy saciante y puedes variar su tamaño cambiando el molde en el que haces los pastelitos, por lo que puede funcionar en un picoteo o como un primer plato con el que dejar atónitos a tus invitados.

Aperitivos dulces

Como no, en cumpleaños no puede faltar lo dulce. Si antes que una tarta prefieres unos bocaditos con los que tentar a tus invitados, nosotros te recomendamos que apuestes todo al negro. El chocolate gusta a todo el mundo y puede dar combinaciones deliciosas, como estas brochetas de frutas. Y si prefieres hacer tus propios , estos con frutos secos son perfectos como un aperitivo para una fiesta de cumpleaños. Eso sí, no los pierdas de vista o te quedarás sin ellos.

Como ves, contentar a tus invitados con una buena cantidad de aperitivos no tiene por qué ser complicado ni imposible. Con nuestras ideas siempre tendrás un plato listo para ser cocinado. Si estás buscando más propuestas, visita nuestros menús para cenar con amigos, ¡te encantarán!

 

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate