Tres platos para disfrutar de las hortalizas

En esta vuelta a lo natural y lo próximo que estamos viviendo y que tanto bien hace a nuestra salud y a nuestro planeta, sin duda alguna las hortalizas tienen un papel destacado.

España es un país de huertas, así que en tu establecimiento habitual lo más seguro es que encuentres gran variedad verduras y legumbres verdes cultivadas muy cerca de tu casa.

Tan cotidianas como la cebolla o la patata, tan humildes como el nabo o el puerro o tan especiales como la remolacha o la coliflor… las hortalizas son la esencia de la cocina y, sobre todo, son la garantía de una alimentación saludable y variada. Hemos preparado un menú de tres platos a base de hortalizas para que disfrutes de estas joyas de regadío de forma completa.

Crema de pimientos

Aunque su origen se encuentra en Latinoamérica, el pimiento es ya una de las hortalizas clave de la dieta mediterránea. Tanto que muchos de nuestros platos estrella lo incluyen. Por eso, y porque resulta delicioso en las múltiples variedades que existen, queremos iniciar el menú con esta hortaliza.

Y que mejor que en forma de crema de pimientos. Un plato sano, nutritivo y original que va a disfrutar toda la familia. Lo bueno es que una vez hecho y si haces de más siempre lo tendrás listo en la nevera para consumir. Además de esta verdura, la crema de pimientos también lleva entre otros ingredientes, alcaparras y ajos, que le dan ese no sé qué especial. ¿La preparamos?

Conejo con tomate

Seguimos el menú después de este delicioso entrante con el plato principal: conejo con tomate. No hay que hacer muchas presentaciones a esta hortaliza, otra de las indispensables de nuestra cocina, incluso más que el pimiento. Y es que con ella no tendría sentido el sofrito, las salsas ni existiría el gazpacho. El tomate es una verdura básica en nuestra cocina.

En esta receta el tomate acompaña un guiso de conejo, una carne magra que tiene poca grasa y es fuente de vitaminas y minerales, por lo que su consumo es muy recomendable. Además de esta suculenta salsa de tomate, el plato también se sirve acompañado de unos pimientos verdes salteados. Toda una oda a las hortalizas.

Magdalenas de calabaza y queso

Y para acabar nuestro menú con buen sabor de boca nada mejor que un postre. Pero en esta ocasión te proponemos uno de muy original y apetitoso: magdalenas de calabaza y queso. Lo cierto es que esta hortaliza tanto sirve para platos dulces como salados, es súper versátil.

Su mejor temporada es en otoño, pero podemos hacerla en cualquier momento del año. Lo bueno de este postre es que su elaboración es sencillísima y el resultado es sorprendente. ¡Pruébalas!

Homenajea a las verduras de nuestra huerta con este sensacional menú y disfruta de todo su sabor y sus incalculables beneficios.

Valora este artículo