¿Crees que la lasaña es un plato pesado? Si es así esto es porque no has probado nuestra receta de lasaña ligera, ideal para cuando no queremos saciarnos en exceso con un plato de pasta o si queremos mantener la línea. En este caso, se prepara con un gustoso sofrito de tomate y verduras, achicoria, jamón y queso parmesano. ¿Suena bien, verdad?

Esta receta de lasaña, además de riquísima es muy sencilla de preparar, ya que tan solo tendrás que hervir las placas de lasaña y montarlas alternando una capa de sofrito y otra de achicoria y de jamón. Como guinda final espolvorea con queso parmesano rallado y hornea para que quede bien crujiente y sabrosa. Facilísimo ¿verdad?

¿Cuántos comensales?
4
Achicoria
Achicoria
200 gramos
Queso parmesano
Queso parmesano
100 gramos rallado
Jamón serrano
Jamón serrano
100 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En una cacerola, cuece la pasta en agua con sal durante unos momentos. Por separado, lava y corta en trozos pequeños la achicoria.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una fuente de horno bien engrasada vierte un poco de agua de la cocción de la pasta y prepara lasaña, alternando la pasta con el sofrito, la achicoria y unas lonchas de jamón.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Espolvorea con queso parmesano rallado, una pizca de pimienta y cuece en el horno durante 15 minutos a 180 ° C.

Queremos demostrarte de nuevo que las lasañas pueden ser un plato ligero al que no tenemos que renunciar si tenemos que mantener la línea. Prueba ahora la lasaña ligera de espinacas con jamón, queso y tomate. ¡Te encantará!

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras