Lo más probable es que conozcas el budín por su variante más dulce. Para prepararlo se utilizan ingredientes como el pan, el arroz, el bizcocho o el huevo, y se suele acompañar de frutas. Sin embargo, el budín también admite sabores salados y puede ser un perfecto aperitivo o segundo plato. 

Este último caso es el de la receta de hoy budín de pan y col. Una receta creativa y sorprendente que puede ser una gran solución para agasajar a tus invitados y demostrarles tus dotes culinarias. Además, ya verás que es una propuesta muy sencilla de cocinar y muy rápida. ¡Atrévete a elaborarla y disfruta de este plato!

¿Cuántos comensales?
4
Repollo
Repollo
300 gramos
Queso
Queso
150 gramos
Queso rallado
Queso rallado
100 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Pan duro
Pan duro
8 rebanadas
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Quita las hojas exteriores de la col, lávalas y separa las hojas interiores de una en una. Cuece durante 10 minutos en una olla grande con el caldo.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mientras tanto, corta el queso y remoja el pan en un poco de Caldo Casero de Pollo 100% Natural, justo después de haberlo tostado.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Unta ligeramente con aceite de oliva virgen extra los moldes y llénalos con el pan, la col y el queso. Espolvorea con queso rallado y hornea a 180 ° C durante 10 minutos. Sirve caliente.

Si quieres seguir probando lo bien que queda el budín en su versión más salada te animamos a experimentar con otras recetas igualmente deliciosas. Aquí tienes una propuesta más: budín de queso y cebolla

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras