La crema de calabaza es una de las recetas de cremas más populares y versátiles. Una receta familiar con la que conseguirás satisfacer cualquier paladar. ¡Gusta tanto a niños como a adultos!

Tanto si buscas una receta de crema para tomar caliente como fría, la crema de calabaza es perfecta. La temporada de calabaza es principalmente durante el otoño, aunque la puedes encontrar todo el año. Como tal, es perfecta para la vuelta al cole, una receta para tomar caliente en un día de otoño o fría como almuerzo rápido en cualquier momento.

Entre las muchas recetas para comidas y almuerzos que te proponemos, sin duda la crema de calabaza es una de las más populares. Es muy fácil de preparar y aporta muchísimos nutrientes para conseguir una dieta equilibrada. Además, es muy fácil hacer esta crema de calabaza con la thermomix, lo que te quitará aún más tiempo.

Por último, si te animas, puedes mezclar otros ingredientes y toppings para conseguir un resultado más elaborado. Que la receta de crema sea fácil no significa que no pueda quedar elegante y apetecible.

¿Te han entrado ganas de probar de hacer esta receta de crema de calabaza? Te aseguramos que una vez pruebes esta receta, se convertirá en un estable en tu cocina. Sigue el paso a paso de que encontrarás a continuación y prepara una deliciosa crema suave y cremosa de forma fácil y rápida, ¡igualita a la crema de calabaza con la receta de la abuela!

¿Cuántos comensales?
4
Calabaza
Calabaza
700 gramos
Avecrem Pollo
1 pastilla
Zanahoria
Zanahoria
3 unidades
Cebolleta
Cebolleta
1 unidad
Ajo
Ajo
2 dientes
Jengibre
Jengibre
1 cucharada de café
Curry
Curry
1 cucharada
Nuez moscada
Nuez moscada
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
15 mililitros (opcional)
Agua
Agua
600 mililitros
Queso feta
Queso feta
4 cucharadas desgranada
Semilla
Semilla
2 cucharadas mezclada
Cilantro
Cilantro
al gusto fresco
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Crema de calabaza

Paso 1 de 5

recipe-step-1

Pela y pica la cebolleta, los ajos y el jengibre. Limpia las zanahorias, córtalas en rodajas y pela la calabaza para después trocearla en dados medianos. Tenlo todo a mano, porque esta receta va sobre sabor, color y mucho aroma.

Paso 2 de 5

recipe-step-2

En una olla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sofríe la cebolleta junto con el jengibre y los ajos. Cuando empiecen a dorarse, añade sal, pimienta, una cucharada de curry y una pizca de nuez moscada rallada. Remueve bien para que las especias se integren y empiecen a soltar su aroma.

Paso 3 de 5

recipe-step-3

Incorpora la calabaza y las zanahorias a la olla. Rehoga durante unos minutos para que se impregnen de todas las especias y del sofrito. Cubre con 600 ml de agua. 

Paso 4 de 5

recipe-step-4

Desmenuza una pastilla de Avecrem Pollo Gallina Blanca por encima. Remueve, tapa la olla y deja cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Cuando la calabaza y la zanahoria estén tiernas, tritúralo todo hasta conseguir una textura suave y cremosa. Prueba y ajusta de sal o pimienta si es necesario.

Paso 5 de 5

recipe-step-5

Sirve la crema caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el queso feta desgranado, el mix de semillas tostadas y un poco de cilantro fresco picado.

Valora esta recetas 11 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras