Si no usas bacalao fresco, y optas por migas de bacalao en salazón, tendrás que llevar a cabo el proceso de desalar el bacalao.

 

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

¡TRUCO!
¿por qué no pruebas a hacer un delicioso aceite aromatizado de ajo y laurel para cocinar tus migas de pastor?

¿por qué no pruebas a hacer un delicioso aceite aromatizado de ajo y laurel para cocinar tus migas de pastor?

es un muy fácil, aunque requerirá algo de tiempo. para empezar, hazte con un bote de cristal o una aceitera. el recipiente no es lo importante, lo que sí es vital para que te quede un sabroso aceite es el contenido. pon dentro de la aceitera 6 dientes de ajo, una cucharadita de pimienta negra en grano y dos hojas pequeñas de laurel, vierte el aceite hasta llenar todo el recipiente y déjalo reposar en un lugar oscuro y seco durante cuatro semanas.

pasado ese tiempo, todas las hierbas y especias habrán dejado su sabor en el aceite, ¡y listo! este aceite es perfecto para cocinar carnes blancas o marinar la carne y el pescado. además, un chorrito a la pasta en crudo le da un sabor delicioso, y para un pesto el mejor aceite. ¡dinos cómo te quedan tus recetas con este truquito

 

¡TRUCO!
Las recetas con bacalao tienen bastante truco.

Las recetas con bacalao tienen bastante truco.

las recetas con bacalao tienen bastante truco. en el caso de la receta de potaje de bacalao, si no usas bacalao fresco, y optas por migas de bacalao en salazón, tendrás que llevar a cabo el proceso de desalar el bacalao.  

para ello, si son migas, sólo necesitarás 30 minutos de remojo en agua muy fría para limpiar el exceso de sal del pescado. sin embargo, si optas por otras partes del bacalao, como los filetes, el tiempo de remojo se incrementa. en el caso de los filetes, serían 36 horas con recambios de agua cada 6 horas. 

por último, pero no por ello menos importante, deberás vigilar mucho el tiempo que pasa el bacalao cocinándose, ya que si te pasas su textura cambiará. se secará y se volverá astilloso. al final de esta receta, ¡menos es más!

¡TRUCO!
Se acerca la semana santa, tiempo de recogimiento, de meditación y perdón.

Se acerca la semana santa, tiempo de recogimiento, de meditación y perdón.

y también de abstinencia. durante estas fechas, muchos fieles cristianos deciden abstenerse de comer carne, cosa que a veces puede ser muy complicada. por ello, hemos pensado en una receta de arroz de semana santa que te dará toda la energía que necesitas en tu día a día.

para que no te falten las proteínas hemos pensado en el bacalao. puedes optar por preparar esta receta de arroz de semana santa o bien con bacalao fresco o bien con bacalao en salazón, que tiene cuatro veces más proteínas que su versión fresca por lo que se acerca a los niveles del pescado azul con mucha menos grasas.

sin embargo, ten en cuenta que para poder hacer esta receta con bacalao en salazón tendrás que llevar a cabo el proceso de desalado, que es más largo según uses una parte u otra del bacalao. los filetes de bacalao necesitan de 36 horas de remojo, con recambios del agua cada 6 horas. en cambio, si quieres usar migas de bacalao, el tiempo se reduce muchísimo, ¡a 30 minutos!

lo hagas como lo hagas, este arroz de semana santa te quedará muy jugoso y lleno de sabor gracias a nuestro caldo casero de pescado. pruébala, sabemos que esta receta se convertirá en uno de tus esenciales, incluso fuera de la semana santa.

 

¡TRUCO!
Estas migas de bacalao con tomate las ha compartido con nosotros camian53.

Estas migas de bacalao con tomate las ha compartido con nosotros camian53.

estas migas de bacalao con tomate las ha compartido con nosotros camian53. es un guiso tradicional de nuestro país que tiene el pescado como protagonista, y además es una de las muchas formas que existen de preparar unas deliciosas migas

en el caso de las migas de bacalao, para preparlas vamos a necesitar bacalao desalado, cebolla, ajo, cayena, tomate triturado, laurel, aceite de oliva, agua y un poco de avecrem para darle más sabor al conjunto.

en 20 minutos tendremos a punto este guiso fácil y rápido que seguro que encantará a toda la familia. tiene un color muy vistoso y a los niños les va a encantar. con pescado podemos preparar muchos otros guisos que llevarán a nuestra mesa los sabores y los colores más tradicionales de la gastronomía española tradicional. 

 

El truco ha sido copiado