Montar nata con batidora sin varillas | Trucos Gallina Blanca

(27)
Montar nata con batidora sin varillas | Trucos Gallina Blanca

Te apetece algo dulce como la receta de helado de fresas y nata, pero te toca montar la nata con batidora sin varillas. ¿Sabes cuál es el truco para montar nata sin varillas? Se puede montar nata con batidora si no tienes varillas a mano, no es un problema ¡pero tienes que saber cómo! Te contamos qué opciones tienes para montar nata sin varillas. Una para aprender cómo montar nata con batidora, y otra que te sorprenderá, ya que no requiere de ningún aparato eléctrico, ¡y no son varillas! ¿Tienes tu nata líquida preparada? Sigue leyendo, ya no te vas a privar de ninguna deliciosa receta con nata montada con estos trucos para hacer nata montada sin varillas.  

¿Cómo montar nata con batidora sin varillas?

Sí, se puede montar nata con batidora sin varillas. No estamos hablando de varillas eléctricas. También hablamos de una batidora normal y corriente. Este utensilio lo usamos para gran cantidad de recetas y es posible que lo tengas en casa. Sin embargo, las varillas quizás son un poco más especializadas y puede que no las tengas a mano.  

¿Has probado a montar nata con batidora alguna vez? Si no sabes cómo montar la nata con batidora, puede ser un proceso tedioso, e incluso que no consigas te cuaje la nata. Para que cuando tengas que hacer nata montada con batidora no solo lo consigas, sino que sea un proceso rápido, te compartimos el siguiente truco.  

Añade la nata en un recipiente cilíndrico. Si estás haciendo poca, con un vaso es suficiente, aunque te recomendamos que sea uno alto para que no salpique. Por otro lado, si tienes que hacer bastante cantidad, puedes coger un recipiente más grande. ¿Lo tienes? 

Ahora incorpora tu nata líquida en el recipiente. ¡Atención! La nata debe estar fría cuando la vayas a montar, asegúrate que la tienes en la nevera o en el congelador un rato antes de usarla. ¿La tienes fría? ¡Vamos allá! Coge tu batidora y sumérgela a la mitad del recipiente. Entonces ya puedes empezar a batir. El truco es que tu batidora nunca toque el suelo del recipiente. Si la mantienes a una altura media, ¡montará mucho mejor y te quedará estupenda! 

Otros trucos para montar nata sin varillas

¿Sabes que también puedes montar nata sin varillas ni batidora? Hay un truco para montar nata sin usar ningún utensilio de cocina. Lo único que necesitarás en este caso es meter tu nata en una jarra con tapa y sacudir enérgicamente. Este proceso es más tedioso, pero de este modo, también puedes lograr montar la nata si no tienes ni varillas ni batidora.   

3 claves para una nata montada perfecta

Ahora ya sabes los trucos para montar nata sin batidora, pero hay otras consideraciones que te pueden ayudar a que la nata sea más fácil de montar. Con estos trucos, puedes tener la nata montada en unos 4 minutos. 

Para empezar, el contenido en grasa: Escoge una nata con un contenido de grasa entre el 35 y el 40 % para obtener mejores resultados.  

A continuación, la temperatura: Mantén todos los elementos, incluidas las varillas y el recipiente, fríos antes de comenzar. Por otro lado, puedes meter el recipiente donde tengas la nata dentro de otro de agua con hielo para mantener el frío.  

Si necesitas guardar la nata, te recomendamos utilizar estabilizadores para que no pierda su consistencia. La nata montada se puede estabilizar con gelatina neutra en polvo, estabilizante de nata, o leche en polvo.  

Con estos simples trucos, ¡ya no te costará nada disfrutar de una nata montada suave y deliciosa en todas tus preparaciones culinarias! Anímate con esta receta de crema chantillí de chocolate.  

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.

 

*Campos obligatorios