Trucos para la ensaladilla rusa

(3)
poster-image

La ensaladilla rusa es un plato que nos refresca en verano. ¡De ahí que lo veamos en tantos lugares! En todos los bares siempre suele estar como tapa. Pero no hay ninguna ensaladilla rusa como la casera así que, ¿tomas notas de este truco para que te quede la mejor ensaladilla que vas a probar?  Para que salga deliciosa y cremosa, la clave es prestarle atención a la mayonesa. Aunque no lo creas, es importante saber cuándo añadir la mayonesa para sacarle todo el partido. Esto es clave para jugar con la cremosidad para que luego sea una exquisitez en el paladar. Para lograrlo, vamos a echar un poco de mayonesa cuando la patata y las verduras aún estén calientes. ¡Atento!  

Justo cuando termine de hacerse, pon en un cuenco grande las verduras y las patatas hervidas. Añade en ese momento solo dos cucharadas de mayonesa y mezcla. El resto de la mayonesa la echarás cuando se hayan enfriado las verduras y las patatas. ¿Por qué hacemos esto? ¡Fácil! La idea es que quede mucho mejor condimentado la ensaladilla rusa, que penetre la salsa mejor y que en conjunto esté todo más cremoso. Esta es la explicación por la que echamos un poco de mayonesa antes. ¡Trucos para que te salga la mejor ensaladilla!  

¿Quieres deliciosas recetas para ponerlo en práctica? Cocínate esta sabrosa ensaladilla rusa casera que te recordará a las que hacía tu abuela en casa. Lánzate también a preparar esta receta de ensaladilla rusa que suma como ingrediente pollo o esta receta de ensaladilla rusa con unas judías verdes redondas buenísimas. ¿Ya sabes cuál te apetece probar hoy?  

Recuerda que la ensaladilla rusa es un plato para niños perfecto. Como tiene mayonesa, a los más peques les encanta y, sin darse cuenta, están comiendo verduras y hortalizas que, de otro modo, igual cuesta un poco que se animen a probar. Existen muchas formas de disfrutar de platos frescos en los meses de calor. La ensaladilla rusa es la más tradicional de todas y casi nadie se resiste a disfrutarla, además ya sabes que existen variantes para que nunca te aburras y siempre estés comiendo algo diferente con cada toque nuevo que le añadas. 

Valora este truco