El hummus es una crema de garbanzos, aderezados con zumo de limón y pasta de tahina, o lo que es lo mismo, semillas de sésamo salteadas y molidas que se convierten en una pasta sabrosa y que sirve como saborizante para esta deliciosa receta.

En el caso de nuestra deliciosa receta, no vamos a usar garbanzos, sino que vamos a hacer un riquísimo hummus de lentejas.

El hummus es una crema muy típica de todo Oriente Medio, desde Líbano, pasando por Turquía, Grecia, Armenia o Chipre. Sin embargo, su origen parece estar en el Antiguo Egipto, aunque en lugar de servirse como un puré en el que ir untando verduras crudas o tostaditas de pan, se servía como pequeñas raciones de hummus directamente sobre pequeñitas piezas de pan.

Este plato, es muy típico de las cocinas vegetarianas y veganas, ya que las legumbres contribuyen a aportar a estas dietas altos niveles de proteínas e hidratos de carbono, una combinación perfecta para acabar saciado y, por lo tanto, controlar el hambre entre horas. También funciona como un entrante perfecto en las cenas de amigos y son una herramienta que se pone del lado de los padres en aquellas ocasiones en las que los niños no quieren comer verduras. El hummus, sea hummus de garbanzos o hummus de lentejas, ¡conquista a cualquiera!

Además, debido a su popularidad, la receta original ha ido evolucionando y adaptándose a los gustos de diferentes tipos de consumidores. Incluso típico color, amarillo pálido, puede llegar a cambiarse incluyendo otras verduras , e incluso frutas, en la receta. De esta forma, es muy típico que se consuma hummus de aguacate, remolacha y un largo etcétera.

Así que no te lo pienses más y dale una oportunidad a este hummus de lentejas, sorprende a tus invitados con un toque oriental en tus sobremesas o picoteos.

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras
El truco ha sido copiado