Verduras Asadas, Escalibada deliciosa

(30)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

La escalibada es un plato típico de la gastronomía mediterránea. Consiste en asar, con una llama viva o bien en el horno, las verduras hasta dejarlas muy melosas y con un agradable sabor ahumado.

No sólo se trata de un plato muy sencillo, casi se hace sólo, además es un entrante sanísimo y un acompañamiento ideal para carnes y algunos pescados grasos, como el atún, las sardinas o el salmón.

Aunque, simplemente acompañada de un buen pan también es una exquisitez.

Si te sobra escalivada, especialmente pimientos, cebolla, y berenjenas, tendrás un aderezo perfecto para una pasta. Sólo tendrás que hervirla con un pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, añadir las sobras y ¡a disfrutar!

Ingredientes para Verduras Asadas, Escalibada deliciosa

Cómo hacer Verduras Asadas, Escalibada deliciosa

  • Con el horno a 200ºC, asa los pimientos, berenjenas, tomates, cebolla entera y las patatas con su piel.

    Con el horno a 200ºC, asa los pimientos, berenjenas, tomates, cebolla entera y las patatas con su piel (lavadas), untadas con un poco de aceite y envueltas en papel de aluminio. Deben estar 1 hora aproximadamente y es aconsejable darles la vuelta a mitad de la cocción. Una vez asadas todas las verduras, déjalas sudar tapadas y pélalas (todas menos las patatas).

  • Corta en tiras los pimientos y las berenjenas. Trocea los tomates y corta en gajos la cebolla.

    Corta en tiras los pimientos y las berenjenas. Trocea los tomates y corta en gajos la cebolla. Quita las semillas y los rabos. Sazona con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo bien desmenuzada y una pizca de pimienta.

  • Corta por la mitad las patatas, vacía, trocea

    Corta por la mitad las patatas, vacía, trocea y sazona con 1 dedo de aceite. Vuelve a rellenarlas. Sirve la escalibada en una fuente plana, coloca los pimientos, las berenjenas, las cebollas y las patatas. Decora con las aceitunas. Aliña con un chorro de aceite de oliva y el ajo picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Verduras asadas, escalibada deliciosa

El Truco: un aliño con más sabor

Si reservas el jugo que las verduras soltarán durante la cocción y lo añades al aceite, tendrás un aliño para la escalibada muy sabroso.

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana