Verduras Asadas, Escalibada deliciosa

La escalibada es un plato típico de la gastronomía mediterránea. Consiste en asar, con una llama viva o bien en el horno, las verduras hasta dejarlas muy melosas y con un agradable sabor ahumado.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Verduras Asadas, Escalibada deliciosa

  • Con el horno a 200ºC, asa los pimientos, berenjenas, tomates, cebolla entera y las patatas con su piel.

    PASO 1

    Con el horno a 200ºC, asa los pimientos, berenjenas, tomates, cebolla entera y las patatas con su piel (lavadas), untadas con un poco de aceite y envueltas en papel de aluminio. Deben estar 1 hora aproximadamente y es aconsejable darles la vuelta a mitad de la cocción. Una vez asadas todas las verduras, déjalas sudar tapadas y pélalas (todas menos las patatas).

  • Corta en tiras los pimientos y las berenjenas. Trocea los tomates y corta en gajos la cebolla.

    PASO 2

    Corta en tiras los pimientos y las berenjenas. Trocea los tomates y corta en gajos la cebolla. Quita las semillas y los rabos. Sazona con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo bien desmenuzada y una pizca de pimienta.

  • Corta por la mitad las patatas, vacía, trocea

    PASO 3

    Corta por la mitad las patatas, vacía, trocea y sazona con 1 dedo de aceite. Vuelve a rellenarlas. Sirve la escalibada en una fuente plana, coloca los pimientos, las berenjenas, las cebollas y las patatas. Decora con las aceitunas. Aliña con un chorro de aceite de oliva y el ajo picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Verduras asadas, escalibada deliciosa

El Truco: un aliño con más sabor

Si reservas el jugo que las verduras soltarán durante la cocción y lo añades al aceite, tendrás un aliño para la escalibada muy sabroso.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

No sólo se trata de un plato muy sencillo, casi se hace sólo, además es un entrante sanísimo y un acompañamiento ideal para carnes y algunos pescados grasos, como el atún, las sardinas o el salmón.

Aunque, simplemente acompañada de un buen pan también es una exquisitez.

Si te sobra escalivada, especialmente pimientos, cebolla, y berenjenas, tendrás un aderezo perfecto para una pasta. Sólo tendrás que hervirla con un pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, añadir las sobras y ¡a disfrutar!