Veloute o crema reina

(4)

Solo lo mejor para la reina, y es que esta crema velouté es rica, sabrosa y delicada como ella misma. Úsala como base para cremas de verduras, como salsa o para tomar sola. ¿Empezamos?

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Veloute o crema reina

  • Empezamos rehogando la mantequilla con a harina de la misma forma que haríamos cuando preparamos una bechamel. Mezclamos con fuerza para disolver los grumos de harina y que no llegue a quemarse.

  • Luego añade un poquito de pimienta blanca molida y el caldo. Mezclamos para integrar bien con la pasta de mantequilla y harina y dejamos cocer.

  • Cuando el caldo rompa a hervir, mezcla para asegurarte de integrar bien la harina con el caldo, y deja cocer un poquito más. Corrige el punto de sal y ¡voilà!. ¡Bon appétit! ¿Conoces la historia del velouté? Es receta es típica de la gastronomia francesa y fue creada por primera vez el siglo XIX por el cocinero francés Marie-Antoine Carème. Este hombre clasificó las salsas en cuatro características, y a la velouté es la que se empleaba con un caldo como fondo. Hay distintas variantes de esta receta pero la más extendida es la que hemos preparado y que parte de un “roux” (una mezcla de harina y mantequilla a partes iguales) que se mezcla con un caldo. Y una última curiosidad, “velouté” significa “aterciopelado”. ¿Por qué? Fácil, pues porque la textura final de esta crema es entre ligera y sedosa y nos recuerda a la finura y suavidad de esta tela. ¿Te gustan las cremas? ¡A nosotros sí y mucho! Por esto queremos recomendarte otras de nuestras recetas de cremas que creemos que también te encantarán. Por ejemplo, la crema de espárragos con jamón, ideal para una cena rápida y ligerita, o la crema de marisco y pescado, también de rechupete. ¿Te animas a echarles un ojo? ¡Te prometemos que no te defraudarán! Y si estas no te convencen, en nuestra página web puedes encontrar muchísimas más.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Veloute o crema reina

El velouté es una crema muy fina, con un sabor suave y delicado. Puedes darle una textura más rica añadiendo un poquito de nata de cocina o nata vegetal. 

Puedes añadir algunas verduras como brócoli o calabaza durante la cocción y triturar todo junto con una batidora de mano para tener una crema de verduras a la velouté.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana