Terrina de calabacín

(2)

¿Crees que para hacer una lasaña hace falta utilizar pasta? Pues, si es así esta receta te va a demostrar lo contrario ya que una hortaliza tan nutritiva como el Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Terrina de calabacín

  • Cómo preparar Terrina de calabacín- Paso 1

    PASO 1

    Lava y limpia los calabacines; a continuación, colócalos sobre una madera y corta en rodajas no muy gruesas. Precalienta la parrilla y cocina las verduras durante unos minutos. Precalienta el horno a 180 ° C.

  • Cómo preparar Terrina de calabacín- Paso 2

    PASO 2

    Pon algunos calabacines asados en una fuente de horno ligeramente engrasada y cubre con queso parmesano y salsa de tomate con carne picada, que habrás hecho previamente; repite el proceso, formando varias capas. Finalizada la preparación vierte salsa ragú y las escamas de parmesano.

  • PASO 3

    Pon la terrina en el horno y cocina durante 15 minutos. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Terrina de calabacín

El Truco: añade el queso a la salsa ragú

Finaliza la preparación del plato añadiendo una generosa cucharada de salsa ragú, elaborada previamente con tomate frito y carne picada. De esta manera, quedará todo mucho más homogéneo y tendrá un gusto suave y sabroso. 

añade el queso a la salsa ragú
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

La receta de hoy, terrina de calabacín, se vale de esta técnica, con la verdura cocida al horno y rellena con salsa ragú (tomate frito y carne picada) y queso parmesano. ¿Qué te parece?

Terrina de calabacínAdemás, para marcar la diferencia y demostrarles a todos lo que vales en la cocina lo mejor es presentarla en terrinas individuales y decorarlo con escamas de parmesano. ¡Una delicia!

De la misma manera que se puede preparar una lasaña sin usar placas de pasta también se puede hacer un carpaccio sin carne. Fíjate en la receta de carpaccio de calabacín y atún, está exquisita y es muy sana.