Sopa minestrone con verdura

(8)

¿Quieres que tus hijos coman verdura y no sabes cómo? Te proponemos la sopa minestrone con verdura que tiene un sabor suave que encantará a los más peques. Y además lleva cereales que les aportará un extra de energía.

 

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sopa minestrone con verdura

  • Primer paso sopa minestrone con verdura

    Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra con esta receta de sopa minestrone con verdura es preparar las verduras. Para empezar, cortamos y desechamos ambos extremos de las zanahorias, las pelamos con un pelador o cuchillo fino y las cortamos a trozos pequeños y regulares. Ahora cortamos la cebolla por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir pedacitos pequeñitos y regulares. Si te pillamos preparando esta sopa de minestrone con verduras en los primeros días de frío, tienes que saber que sienta de maravilla en días de biruji. Es muy reconfortante. Es un plato además que reivindica la cocina sencilla y humilde y tiene sus orígenes en Italia. A los italianos les dio por juntar un despliegue de vegetales y legumbres que les quedó increíble. Nosotros no vamos a añadirle el queso que a veces le echan, pero que sepas que no es loco si lo ves en alguna receta. ¡Volvemos al lío con la preparación! Continuamos con el apio separando los tallos uno a uno. Para hacerlo, sostenemos uno y tiramos de la parte de abajo hasta que se suelte, quedándonos con el tallo en la mano y lo limpiamos bien debajo del grifo de agua. Luego, cortamos las partes blancas inferiores del tallo para quedarnos solo con toda la rama verde. La pelamos con un pelador quitando todos los hilitos que nos puedan molestar a la hora de comer. Y finalmente, lo cortamos en trocitos muy pequeños. Te aconsejamos que hagas tiras longitudinales haciendo cuatro cortes que nos darán tiras delgadas, que luego cortaremos horizontalmente para tener estos trocitos ideales para que se cocinen. ¡Ya tenemos las verduritas listas! ¡Continuamos con esta sopa de minestrone con verduras!

  • Segundo paso sopa minestrone con verdura

    Ahora ponemos en remojo los cereales, en caldo, en un cuenco hondo y esperamos entre 30 minutos y 1 hora. Reservamos a parte.

  • Añade el aceite de oliva en una paella, agua, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y déjalo 10 minutos. Agrega la mezcla de cereales y hierbas frescas picadas. Tapa y deja cocer 30 minutos más. Espol

    Luego añadimos el aceite de oliva en una paella, un poco de agua, la pastilla de Avecrem desmenuzada, la cebolla, la zanahoria, el apio y los guisantes y lo dejamos 10 minutos. Después agregamos la mezcla de cereales y las hierbas frescas picadas. Tapamos y dejamos cocer 30 minutos más. Para terminar, espolvorea con pimienta y sirve. Te habrá quedado exquisita, así que ¡a disfrutar! ¿Quieres completar el menú pero no sabes con qué? ¿Qué te parece nuestro pollo al curry? Es una receta sencilla que, si tenemos en cuenta la cantidad de curry, no tiene por qué ser picante. ¡Deliciosa!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa minestrone con verdura

Si la sopa te ha quedado muy densa y quieres conseguir una textura más ligera, añádele un poco de caldo hecho con agua y una pastilla de Avecrem desmenuzada. Si por el contrario, te ha quedado muy líquida, puedes triturar algunas verduras y mezclarlo con el caldo.

 

sopa
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana