Sopa mediterránea

Uno de los pilares de la dieta mediterránea son las verduras. Su consumo es esencial para seguir este tipo de alimentación tan sana y variada, y por eso existen multitud de recetas de nuestra gastronomía donde son las protagonistas. Por ejemplo, una de las elaboraciones en la que las hortalizas son básicas es en las sopas.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa mediterránea

  • Pon en remojo los tomates cherry secos en agua templada.

    PASO 1

    Pon en remojo los tomates cherry secos en agua templada. Forra una bandeja de horno de papel de aluminio, cubre con los tomates, los pimientos, la cebolla pelada y los ajos sin pelar. Riega con aceite de oliva y un poco de sal gorda y asa a horno fuerte, unos 220º, unos 30-35 minutos, hasta que las verduras estén tiernas y doradas por fuera. No olvides dar la vuelta a las verduras a mitad del tiempo indicado, para que se asen por igual. Una vez asadas saca del horno y tapa con papel de aluminio. Deja templar y quita la piel de los ajos, de los tomates y los pimientos.

  • PASO 2

    Pon en el vaso la cebolla asada con los tomates, los ajos y los tomates ya asados y pelados. Añade el caldo, los tomates secos remojados, el tomillo fresco y el líquido que hayan soltado las verduras. Cuece 10 minutos, a 100º, velocidad 2. Tritura muy fino, 1 minuto a velocidad 8-9.

  • PASO 3

    Prueba de sal, y para quitar la acidez de los tomates añade una pizca de azúcar. Remueve y sirve templada o fría con costrones de pan o verduras picadas en daditos y un chorrito de aceite de oliva.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa mediterránea

El Truco: sopa más completa

Una manera ideal de acompañar tus sopas y cremas es con picatostes. Eso sí recuerda ponerlos en la sopa justo antes de servirla, de esta manera, absorberán el sabor sin reblandecerse. ¡Qué aproveche!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Así que hoy vamos a preparar una auténtica sopa mediterránea.

Y para elaborarla, como no, utilizaremos tomates cherry, pimientos, cebolla y tomates grandes. ¿Qué te parece? Todo un festival de hortalizas para cocinar esta deliciosa sopa, que también se prepara con caldo casero y un toque de tomillo para aportarle frescor y aromas. ¡A la cocina!

Las sopas de verduras son una buena forma de comer sano y sencillo. ¿Te parece que sigamos descubriendo deliciosas recetas? Pues ahora te recomendamos esta receta de sopa de verduras, con un toque de pesto delicioso.