Sopa de verduras con pasta

(5)

Hay días en los que el frío nos entra dentro del cuerpo y que no podemos quitárnoslo. El mejor remedio para estas ocasiones es preparar una buena sopa completa que nos revitalice, como esta sopa de verduras con pasta.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Información nutricional

  • Energía

    506kcal

  • Hidratos

    36.7g

  • Proteínas

    9.8g

  • Grasas

    53.5g

Cómo hacer Sopa de verduras con pasta

  • Primer paso sopa de verduras con pasta

    Para empezar con esta receta de sopa de verduras con pasta, lo primero es preparar todas las verduras bien picaditas. Primero picamos la zanahoria, para ello quitamos la piel con un pelador de verduras o con un cuchillo bien afilado. Cortamos ambos cabos y luego otra vez por la mitad. Corta cada mitad a lo largo creando dos medias zanahorias y, a partir de aquí, ya puedes cortar a tiras y luego a cubitos. Reserva la zanahoria picada. Picamos también el puerro, primero corta la parte más verde y seca de las hojas. Aunque mucha gente se suele deshacer de las hojas, hay ocasiones en las que se pueden aprovechar. Esta es una de ellas para poder integrarlas. En caldos, las hojas al cocerlas no quedan nada duras y sueltan todo el sabor. ¿Bien? Pues ahora vamos a por la parte que siempre se come, la blanquita y verde claro. Después de quitarle el trozo de raíz del extremo, partimos por la mitad y lavamos la parte blanca para retirar los restos de tierra que queden entre sus láminas. Luego, corta en rodajitas y listo. Hasta aquí con el puerro, que sinceramente se merece una oda. Es una verdura muy versátil que nos da desde platos como la vichyssoise en verano hasta poder emplearlo en la de suflés, purés, pasteles y hojaldres de puerro. ¡También se pueden consumir crudo, formando parte de las ensaladas! Cómo no lo vamos a querer. Vale, ahora seguimos con el tomate, primero clava el cuchillo de puntilla alrededor del cabo del tomate y rodéalo para retirarlo. Pélalo, córtalo por la mitad y retira las semillas. Pica el resto de la carne en cubitos. Reserva el tomate picado. Cortamos la cebolleta de la misma forma que hemos hecho con el puerro. Simplemente corta la parte más verde y seca de las hojas, corta también la raíz y lava con agua. Corta el resto de la cebolleta en rodajitas. Para acabar con la mise en place, cortamos la panceta en taquitos finos si no la hemos comprado ya picada.

  • Segundo paso sopa de verduras con pasta

    Ponemos una olla al fuego con un poquito de aceite de oliva y empezamos a calentar a fuego medio. Añade todas las verduras, el tomate, la cebolleta, la zanahoria y el puerro, y mezcla bien. Añade también la panceta y rehoga todo junto durante unos minutos.

  • Añade el caldo y la guindilla, deja cocer unos 15 minutos. La guindilla le va a dar un toque un poco picante muy rico. Añade también la pasta y sigue cociendo, con unos 10 o 15 minutos de hervor será suficiente, según el tipo de pasta que escojas. ¡Listo para servir! Recuerda retirar la guindilla para que el punto picante no se vuelva demasiado intenso.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de verduras con pasta

Hoy hemos añadido un poquito de chili a esta sopa, que le da un toque interesante al conjunto. Si por lo contrario, te gustan los sabores más suaves, quita el chili y disfrutarás de una riquísima sopa de verduras y pasta suave y deliciosa. ¡Buen provecho!

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana