Sopa de puerro y trigo

(2)

Las sopas y cremas funcionan la mar de bien como comidas sanas, ligeras y sabrosas. Son ideales como cena ligera, pero si quieres que sean más completas es conveniente añadir otro tipo de ingredientes. Por ejemplo, algún cereal como pasta o arroz,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Dúo Legumbres Estofadas

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sopa de puerro y trigo

  • Cómo preparar Sopa de puerro y trigo. Paso 1

    Pela y pica finamente la zanahoria. Lava los puerros y luego córtalos en rodajas. Enjuaga bajo el chorro de agua las costillas y córtalas en trozos.

  • Cómo preparar Sopa de puerro y trigo. Paso 2

    En una sartén, rehoga los puerros con la zanahoria y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Después de unos minutos, añade el Avecrem Dúo Legumbres Estofadas.

  • Cómo preparar Sopa de puerro y trigo. Paso 3

    Añade el trigo sarraceno, mezcla bien e incorpora 1 taza de agua. Continúa la cocción durante unos 18 a 20 min. Cuando falten 5 min. para el final, añade las costillas. Después retira del fuego, coloca en platos de servir y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de puerro y trigo

El Truco: un sopa con más color

Cuando estés preparando la sopa añade las hojas de col justo al final de la cocción. Con este truco conseguirás que mantengan el color verde, tenga más brillo y conserven todos sus nutrientes.

 

sopa
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

o incluso legumbres como garbanzos o alubias.

En la receta que te presentamos hoy, sopa de puerro y trigo, se combinan verduras y cereales. Un plato buenísimo con el que te quedarás bien satisfecho, y que también lleva zanahorias y col. Toma nota del paso a paso y disfruta cocinando esta sopa bien sabrosa, sencillísima y que va a encantar a toda la familia.

Si te ha gustado esto de añadir a tus sopas ingredientes tan nutritivos como los cereales, prueba ahora con otra deliciosa receta: sopa de legumbres y cereales. Con mijo, espelta, lentejas, apio y zanahorias. ¿Te apetece?