Sopa de porotos colorados con fideos

(5)

¡Hoy viajamos a Italia! Esta receta de sopa de porotos con fideos es muy típica en las regiones de Roma y Florencia. Además es un plato muy completo, sabroso y supereconómico. ¿Empezamos?

  • > 60 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de porotos colorados con fideos

  • Lo primero que debemos hacer es dejar en remojo los porotos durante toda la noche. Luego los lavamos bien con agua y los ponemos a hervir durante 1 hora aproximadamente. Para hacerlo, ponemos una olla con abundante agua en el fuego y los retiramos cuando estén cocinados al dente. Ahora nos ponemos a preparar las verduras. Empezamos limpiando bien los pimientos debajo del grifo de agua, los secamos con un trapo limpio de cocina y finalmente lo picamos a trozos muy pequeños. Para hacerlo, primero tiramos del tallo hacia dentro para que así se separe del resto del pimiento juntamente con las semillas. Luego, cortamos por la mitad a lo ancho, aplastamos con las manos y lo cortamos a tiras finitas. Finalmente, juntamos estas tiras y las cortamos perpendicularmente en daditos pequeños. ¡Seguimos! Cortamos y desechamos ambos extremos de las zanahorias y las pelamos con un pelador o cuchillo fino. Luego las cortamos a rodajas y después a trocitos pequeños. Continuamos con el apio separando los tallos uno a uno. Para hacerlo, sostenemos uno y tiramos de la parte de abajo hasta que se suelte, quedándonos con un tallo en la mano. Luego lo limpiamos bien con un chorro de agua y cortamos las partes blancas inferiores del tallo para quedarnos solo con toda la rama verde. Pelamos con un pelador quitando todos los hilitos que nos puedan molestar a la hora de comer. Finalmente cortamos en trocitos muy pequeños, y para ello, te recomendamos que hagas tiras longitudinales haciendo cuatro cortes que nos darán tiras delgadas y luego cortaremos horizontalmente para tener estos trocitos perfectos para que se cocinen. Ahora cortamos la cebolla por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir pedazos pequeñitos. Con el ajo hacemos lo mismo, los pelamos y lo picamos en trocitos muy pequeños. Seguimos con los tomates. Los partimos por la mitad y los rallamos con un rallador. Otra opción es pelarlos y triturarlos con una batidora de mano. Finalmente, cortamos la carne de tocino a tiritas finas con unas tijeras de cocina, partimos los espaguetis en tres y picamos unas hojitas de perejil.

  • Ahora sí, ¡empezamos! Ponemos una olla en el fuego con aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla, el ajo, la zanahoria, los morrones y el apio. Los dejamos unos minutos y luego agregamos el tocino y condimentamos todo con sal, perejil y la hoja de laurel. Removemos bien con una espátula y añadimos el tomate y dejamos cocinar 5 minutos con la olla tapada.

  • Finalmente agregamos los porotos y añadimos el Caldo. Dejamos cocinar todo durante 30 o 40 minutos y después añadimos los espaguetis partidos en tres. Esperamos 10 minutos más y finalmente apagamos el fuego. ¡Buen provecho! Si te gustan las sopas de fideos, te recomendamos nuestra receta de sopa de pollo con fideos, un clásico que nunca pasa de moda.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de porotos colorados con fideos

Te aconsejamos que prepares esta receta el día antes de comerla. Esta sopa de porotos colorados con fideos estará más rica al día siguiente, así que lo mejor que puedes hacer es guardarla en la nevera y calentarla unos minutos antes de servirla.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana