SOPA DE MENESTRA

(1)

Hoy preparamos una sopa sencilla que combina verduras y legumbres en un plato sanísimo que además, seguro que te va a encantar para una comida del día a día. ¡Enciende los fogones que vamos al lío!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer SOPA DE MENESTRA

  • Empieza lavando y cortando las verduras de tu elección en trocitos pequeños. Una combinación deliciosa que puedes hacer para tu sopa de menestra es mezclar un poco de zanahoria a rodajitas con calabacín y pimiento rojo. Corta ambos extremos de la zanahoria, luego pelala con un pelador y a continuación cortala a rodajitas con un cuchillo fino. Ahora, limpia el pimiento poniéndolo debajo del grifo de agua durante unos segundos, lo secamos con un trapo limpio de cocina y finalmente lo troceamos a pedacitos. Para hacerlo, primero tiramos del tallo hacia dentro para que así se separe del resto del pimiento juntamente con las semillas. Luego, cortamos por la mitad a lo ancho, aplastamos con las manos y lo cortamos a tiras finitas. Finalmente, juntamos estas tiras y las cortamos perpendicularmente en daditos pequeños. ¡Seguimos con el calabacín! Lo lavamos bien y pelamos las tiras de piel de arriba a abajo, dejando una tira de piel en el calabacín alternativamente. Así conseguiremos retirar suficiente piel para que la receta no sea indigesta, pero mantener suficiente para que nos de ese color verde intenso y mantenga todos los nutrientes. Luego lo dividimos por la mitad, ponemos las dos mitades planas encima de la tabla de corte y las cortamos de arriba a abajo en cuartos. Luego cortamos la parte central del calabacín, la que contiene las pepitas, para desecharlas. Finalmente troceamos el resto del calabacín a pedazos pequeños. Si no tienes estás verduras puedes elegir las que más te gusten, eso sí, si son de temporada mucho mejor. ¡Y ahora que ya tenemos las verduras cortadas, nos ponemos manos a la obra!

  • Ahora pon el caldo a calentar en una olla, cuando empiece a hervir, añade las verduras, las legumbres y los espárragos.

  • Deja cocer durante 8 o 10 minutos, hasta que veas que todas las verduras están cocidas y listas para comer. Para comprobarlo, pincha un trocito de verdura con un tenedor, y si ves que aún está cruda, déjala un par de minutos más. Luego aparta y retira. ¡Y listo! Si te gustan las sopitas saludables, te recomendamos nuestra sopa de verduras con tomillo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de menestra

Una recomendación para cuando sirvas tu sopa de menestra: añade un huevo duro cortado a cuartos y así no solo le darás más color  y buena presencia al plato, también le añadirás una fuente de proteínas muy importante gracias a la clara del huevo.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana