Para cocinar un plato superrico no siempre hace falta complicarse la vida. Y esta sopa de cebolla con huevo es un claro ejemplo de ello. Además, para preparar esta receta solamente necesitarás cebolla, huevo, caldo y queso rallado ¡Empecemos!

¿Cuántos comensales?
4
Huevo
Huevo
4 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
90 mililitros
Cebolla
Cebolla
3 unidades mediana
Queso curado
Queso curado
90 gramos rallado
Pimienta negra
Pimienta negra
15 gramos
Sal
Sal
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Para empezar esta receta de sopa de cebolla con huevo, lo primero que tenemos que hacer es cortar las cebollas. Primero, las cortamos por la mitad, les quitamos ambos extremos y las pelamos. Luego coloca la mitad sobre la tabla de cortar, apoyando la cebolla por su superficie plana y corta en juliana, en rodajas muy finas. Reservamos.

Paso 2 de 3

Ahora vierte el aceite en una cazuela y deja calentar a fuego suave. Cuando esté caliente, agregar la cebolla, la pimienta negra recién molida y la sal. Deja sofreír durante 15 minutos aproximadamente mientras vas removiendo con una espátula para que se cocine bien toda la cebolla. Luego tapa la cazuela y mantenla otros 10 minutos, siempre a fuego suave.
Después de este tiempo, destapar y añade el caldo. Deja cocer a fuego medio, sin tapar la cazuela, durante 20 minutos aproximadamente. Finalmente apaga el fuego y retira.

Paso 3 de 3

¡Seguimos! Precalienta el horno a 200 C. Luego espolvorea el queso rallado por encima de la sopa y casca los huevos sobre ella. Cubre cada yema de huevo con medio cascarón para evitar que se quede dura mientras gratinas la sopa.

Ahora meter la cazuela al horno y mantenla hasta que las claras se hayan quedado blancas. Finalmente apaga el horno y retira.

A la hora de llevar la sopa a la mesa, retira cuidadosamente los cascarones y sirve en el momento. ¡Buen provecho!

¿Qué te ha parecido esta sopa de cebolla con huevo? Si te ha gustado, queremos recomendarte una receta similar, nuestra sopa de huevo frito, también muy fácil de preparar y sin demasiados ingredientes. Esta receta también lleva huevo, pero en vez de cebolla contiene ajo y también pan y fideos. ¿Te animas a probarla?

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras