El bogavante es un crustáceo marino que además de tener un sabor exquisito cuenta con un valor nutricional importante    que nos aporta la mayoría de aminoácidos esenciales gracias a su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales.

El ‘pitufo gruñón’ de los males se caracteriza por ser solitario, agresivo y de hábitos nocturnos, y se alimenta de sepias, pulpos, calamares, otros peces más pequeños e incluso podrían darse al canibalismo, es por eso que en los acuarios se les mantiene con las pinzas atadas.

Mucho genio para un animal que vive hasta 50 años, ¿verdad?

Pero nosotros al bogavante se lo perdonamos TODO, y es que una vez cae en nuestro plato saborearlo es todo un placer.

Muy parecido a la langosta pero con un característico color azul intenso que lo diferencia de ella, además de su superior tamaño, el bogavante es perfecto para cocinarlo en un rico arroz, asado, al ajillo, en caldereta, y mil y una maneras más que nos hacen rendirnos a sus pies.

Esta vez la receta ganadora es una rica sopa de bogavante que en estas fechas, además de vestirte la mesa estupendamente, sienta divino al organismo.

¿Cuántos comensales?
4
Bogavante
Bogavante
2 cola
Cebolla
Cebolla
100 gramos
Pimiento verde
Pimiento verde
100 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Almendras
Almendras
50 gramos pelada
Pan
Pan
1 rebanada
Cogñac
Cogñac
100 mililitros
Tomate Frito Casero
3 cucharadas
Mantequilla
Mantequilla
1 cucharada
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
50 mililitros
Eneldo
Eneldo
al gusto fresco
Perejil
Perejil
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 6

Pica la cebolla y el pimiento verde en trozos pequeños. Pela los ajos y ten a mano las almendras, el pan y el perejil para preparar la picada más adelante.

Paso 2 de 6

En una sartén amplia, añade una cucharada de mantequilla y marca las colas de bogavante a fuego medio, solo vuelta y vuelta. Cuando estén ligeramente doradas, retíralas y resérvalas.

Paso 3 de 6

recipe-step-3

En la misma sartén, dora la rebanada de pan hasta que esté crujiente. Añade las almendras y los dientes de ajo y deja que se tuesten ligeramente. Retira todo del fuego, trocea el pan y machácalo en un mortero junto con las almendras, el ajo y un poco de perejil hasta obtener una mezcla espesa y aromática.

Paso 4 de 6

recipe-step-4

En una cazuela aparte, calienta un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofríe la cebolla y el pimiento verde. Cuando empiecen a ablandarse, añade sal, pimienta y un chorrito de cognac. Deja reducir unos minutos para evaporar el alcohol y concentrar el sabor.

Agrega el Tomate Frito Gallina Blanca y remueve bien. Cocina unos minutos para que todo se integre y el sofrito adquiera cuerpo.

Paso 5 de 6

recipe-step-5

Vierte el Caldo Gallina Blanca Gourmet de Pescado con Bogavante sobre el sofrito y mezcla bien. Deja cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos para que los sabores se fundan.

Una vez esté lista, añade la picada de pan, almendras y ajo.


Paso 6 de 6

recipe-step-6

Corta las colas de bogavante en rodajas gruesas y añádelas a la sopa justo antes de servir, para que se calienten sin pasarse de cocción.

Sirve la sopa bien caliente, con el bogavante por encima, una pizca de eneldo fresco y un toque de pimienta recién molida.

¡Un plato gustosísimo y perfecto para ocasiones especiales!

 

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras