Seitán con verduritas

(2)

¿Sabías que el seitán está hecho a base de gluten de trigo? Sí y, por ello, proporciona un gran aporte de proteínas, lo que le ha valido el sobrenombre de "carne vegetal". Si no lo has probado ni cocinado nunca, la receta de hoy es una buena oportunidad: seitán con verduritas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Dúo Legumbres Estofadas

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Seitán con verduritas

  • Lava las verduras y córtalas en tiras. Pica la cebolla.

    PASO 1

    Lava las verduras y córtalas en tiras. Pica la cebolla.

  • Tome seitán frito ambos lados en una olla de hierro fundido, añadir las sales de deshielo en sartén estrella tomillo y romero y una cucharada de aceite de oliva virgen extra, el romero y una pizca de

    PASO 2

    Fríe el seitán a ambos lados y añade la pastilla de Avecrem desmenuzada y una cucharada de aceite oliva. Cocina durante 10 minutos, dándole la vuelta varias veces.

  • Rehoga las cebollas en un poco de aceite, añade los pimientos y después de 5 minutos el calabacín. Cocina durante 10 minutos. a continuación, añade el adobo hecho con azúcar, aceite y vinagre y termin

    PASO 3

    Rehoga las cebollas en un poco de aceite, añade los pimientos y después de 5 minutos el calabacín. Cocina durante 10 minutos. a continuación, añade el adobo hecho con azúcar, aceite y vinagre y termina de cocinar a fuego alto durante 5 minutos. Agrega el seitán y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Seitán con verduritas

El Truco: verduras agridulces

Si quieres que las verduras de la receta queden agridulces prepara una vinagreta con el azúcar, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Mézclalo bien para que quede emulsionado y viértelo sobre las verduras ligeramente cocidas. Así tendrán mucho más sabor y aroma. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Aunque el seitán se puede preparar de muchas maneras, ya sea rebozado, estofado o empanado, hoy lo vamos a freír en ambos lados y lo acompañaremos de pimientos, calabacín y cebolla dorados en la sartén con diferentes hierbas aromáticas. Pero lo que de verdad da carácter a este plato es la salsa agridulce que lo acompaña. ¡No te lo pierdas!

¿Qué te ha parecido el seitán? Si te ha gustado, no queremos que te quedes sin ideas para prepararlo de nuevo. Toma nota pues de la receta de patatas al horno con albóndigas de seitán. Una receta de verduras y cereales deliciosa.