Salteado de cebada y verduras

La cebada es un alimento muy rico en hidratos de carbono con el que se pueden preparar recetas muy sanas y digestivas sin renunciar al sabor. Mezclándola con distintas verduras,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • De planchas sosas a sabrosas

Cómo hacer Salteado de cebada y verduras

  • Cómo preparar Salteado de cebada y verduras - paso 1

    PASO 1

    Pon la cebada en la olla y cuécela durante aproximadamente 18 min. Cuela la cebada y limpia los granos con agua fría para quitar el almidón. Reserva un poco de caldo. Corta en trozos pequeños el pimiento, la berenjena y las judías verdes.

  • Cómo preparar Salteado de cebada y verduras - paso 2

    PASO 2

    En un wok, saltea las verduras con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de Avecrem Plancha Toque de Soja. Agrega un poco del caldo sobrante y continúa la cocción durante otros 5-6 minutos.

  • Cómo preparar Salteado de cebada y verduras - paso 3

    PASO 3

    Añade la cebada, la piel de un limón rallada, un poco de sal y pimienta y termina la cocción. Decora el plato con unas hojas de albahaca fresca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salteado de cebada y verduras

La cebada contiene gran cantidad de almidón, una de las fuentes de calorías más importantes en los vegetales. Para eliminar una parte del almidón, limpia los granos de cebada con agua fría.  

limpiar los granos de cebada
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

legumbres y hortalizas puedes crear platos muy vistosos y nutritivos.

En esta ocasión te presentamos una receta en la que combinaremos la cebada con legumbres y hortalizas. Ya verás que, si la mezclas con berenjenas, judías y pimientos, obtendrás un plato espectacular. Además, la receta añade ralladuras de limón y Avecrem Plancha Toque de Soja a la mezcla, dará un toque cítrico que quedará genial con el resto de ingredientes. ¡Buen provecho!

La cebada es un alimento muy versátil ya que puede mezclarse con verduras y hortalizas. Si quieres que tu plato sea de lo más sabroso, ten en cuenta los alimentos de temporada para mezclar con la cebada.