Rotí de pollo con crema de valdeón

(10)

¿Quieres sorprender a los tuyos? Con este roti de pollo con crema de Valdeón tienes la victoria asegurada.  Y es que esta receta de pollo en salsa de queso y acompañado de champiñones puede competir con el recetario de cualquier abuela. ¡Toma nota!

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Rotí de pollo con crema de valdeón

  • Empezamos preparando los champiñones. Con un cuchillo pequeño, cortamos directamente la parte final y terrosa del tallo de los champiñones y nos deshacemos de esta. Luego, los lavamos bien y los ponemos a escurrir rápidamente y los laminamos. Después cortamos cada lámina en 2 o 3 trocitos.

    Ahora cortamos en rodajas finitas el roti de pollo. Disponemos en una fuente plana (un plato grande o bandeja) y reservamos a parte.

    En una sartén, echamos un pelín de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos los champiñones y salteamos a fuego lento durante un par de minutos. Luego añadimos la pastilla de Avecrem desmenuzada con un poco de agua caliente.

  • Añadimos la nata y mezclamos bien con una espátula. A continuación, agregamos el queso y volvemos a mezclar hasta obtener una salsa más cremosa y espesa. Mantenemos a fuego lento durante un minuto y removemos un poquito para que no se pegue por los bordes.
    Mientras, calentamos un poco las lonchas del roti de pollo en el microondas a 800W durante un minuto.

  • Añadimos la nata y mezclamos bien. Agregamos el queso y volvemos a mezclar hasta obtener una salsa más cremosa y espesa.Ahora apartamos la crema del fuego, sacamos el plato con el roti del microondas y echamos la crema sobre las rodajas o lonchas, sobre todo adornando el centro. ¡Servimos caliente!

    ¿Qué te ha parecido este roti de pollo? Si estás buscando un entrante para tener un menú completo, te recomendamos esta ensalada de quinoa y aguacate. ¡Muy saludable y ligerita!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rotí de pollo con crema de valdeón

Para darle el toque final a este roti de pollo con crema de valdeón, te aconsejamos que le eches un poco de cebollino picado por encima antes de servirlo. Le dará un toque fresco y un extra de color. Para hacerlo, primero lo ponemos debajo del grifo de agua para lavarlo, y luego, lo secamos con un trapo de cocina. Después, lo picamos en trozos muy pequeños. Te damos un truquito para picarlo, envuélvelo con una hoja de papel de cocina para que quede todo junto y así sea más fácil cortarlo en trocitos pequeñitos. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana