Rape con verduras

(5)
  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    249kcal

  • Hidratos

    2.02g

  • Proteínas

    25.00g

  • Grasas

    15.38g

  • Fibra

    1.16g

El rape es un pescado muy apreciado por varias razones. Por un lado, es un pescado blanco por lo que tiene poca grasa y, en consecuencia, es muy saludable. Además, en esta receta de rape con verduras lo acompañamos de hortalizas como puerros y cebolletas, por lo que se trata de una alternativa muy recomendable para todos aquellos que quieran cuidar su línea.

Anímate a probarla… ¡y verás cómo no dejan nada en el plato! Es perfecta tanto para sorprender en una comida de invitados como para hacerla en familia. Como podrás comprobar el resultado es... ¡Excepcional! Se os hará la boca agua. No esperes más y, ¡manos a la obra!

Ésta es una de las múltiples maneras en las que incorporar el pescado en tu vida de forma deliciosa, pero hay muchas más. Anímate ahora a aumentar tus dosis semanales de pescado con la receta de rape en salsa verde.

Ingredientes para Rape con verduras

Cómo hacer Rape con verduras

  • Pon encima de cada trozo de rape una cucharada de las verduras cocidas  y una pizca de sal.

    Corta la parte blanca del puerro y de la cebolleta en tiritas muy finas. Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen y saltea las verduras hasta que estén blandas. Pon encima de cada trozo de rape una cucharada de las verduras cocidas
    y una pizca de sal.

  • Echa por encima de las verduras y el rape un poco de aceite de oliva virgen.

    Añade encima de las verduras una rodaja de limón, una hoja de laurel y una ramita de tomillo fresca. Echa por encima de las verduras y el rape un poco de aceite de oliva virgen.

  • Extiende un trozo de papel de horno y ponle encima un trozo de rape; envuélvelo delicadamente, sin dejar espacios vacíos. Repite la operación con los otros trozos.

    Extiende un trozo de papel de horno y ponle encima un trozo de rape; envuélvelo delicadamente, sin dejar espacios vacíos. Repite la operación con los otros trozos. Pon el rape en una fuente de horno y añade en el fondo el Caldo de Pescado Gallina Blanca. Cuece el pescado unos 15 minutos en el horno precalentado a 200 ºC.

  • Una vez listo, quita el papel de horno y sirve el rape, con la guarnición y el caldo que habrá quedado en el fondo de la fuente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rape con verduras

El Truco: da un toque diferente al plato 

El punto creativo de esta receta y que te hará quedar como un profesional de la cocina es envolver los filetes de rape con un poco de bacón o de panceta ibérica. Para ello corta unas lonchas finas y enróllalas alrededor del filete de pescado superpuestas entre sí. Ahora ya puedes cocer el rape, pero sin enharinarlo. Ten cuidado, eso sí, al cambiarlo de recipiente porque el envoltorio puede soltarse con facilidad.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios