Patatas bravas

(8)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Son una de las estrellas indiscutibles en las cartas de tapas de la mayoría de bares españoles. No hay establecimiento de restauración que se precie que no las prepare. Seguro que sabes de qué hablamos: las patatas bravas. En internet incluso puedes encontrar páginas web en las que los internautas votan cuáles son los bares o restaurantes que preparan las patatas bravas más deliciosas. 

¿Por qué no te animas a prepararlas en casa la próxima vez que tengas invitados? ¿Buscas recetas de patatas bravas caseras? No te pierdas la preparación que te proponemos hoy. En esta receta te contamos incluso cómo debes preparar paso a paso la salsa de patatas bravas. Prueba a elaborarla siguiendo las instrucciones que recogemos en esta receta. ¡Seguro que te saldrá deliciosa! 

Y, si lo prefieres, después puedes probar a modificar los ingredientes para adaptarla a tu gusto o al de tus comensales. Más o menos picante, densa o ligera, mucha cantidad o para una ración pequeña... Con un poco de pericia lograrás dar con la salsa ideal que te sabrá a gloria a la hora de acompañar a tus

Una versión con menos calorías

Si prefieres una receta algo más ligera, prueba a hacer patatas bravas al horno. Para hacerlo, lava bien las patatas, pélalas y córtalas a cuadraditos que tengan un tamaño similar. Pon el horno a calentar, coloca las patatas en una bandeja, rocíalas con un buen chorro de aceite y hornéalas durante 20-25 minutos hasta que estén bien doradas. Una vez estén a punto, solo tienes que añadirles la salsa.

Si eres fan de las patatas no te pierdas nuestras recetas de Patata rellena de carneCroquetas de patata y caballa u otra receta clásica de la gastronomía española: Tortilla de patata y cebolla. ¡Anímate a prepararlas!

 

Ingredientes para Patatas bravas

Cómo hacer Patatas bravas

  • Cómo preparar Patatas bravas- Paso 1

    Para preparar las patatas, lávalas, pélalas y córtalas a dados bastante grandes. Fríelas en abundante aceite de oliva virgen extra caliente y sírvelas al momento acompañadas de la salsa.

  • Cómo preparar Patatas bravas- Paso 2

    Para preparar la salsa, calienta el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente, retira la sartén del fuego y añade el pimentón picante y el pimentón dulce. Remueve bien e incorpora la harina.

  • Cómo preparar Patatas bravas- Paso 3

    Pon nuevamente la sartén al fuego y sigue removiendo mientras incorporas poco a poco el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, que previamente habremos calentado.
    Cocina unos minutos para que la harina no quede cruda. Una vez obtenida la consistencia deseada, retira la sartén del fuego. Si lo preferimos, podemos pasar la salsa por la batidora o por un colador fino.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas bravas

Para que al freir las patatas no nos queden apelmazadas después de pelarlas y lavarlas déjalas reposar un rato para que se reduzca el exceso de agua. Si las preparas al menos una hora antes de freír, ¡verás que te quedan súper crujientes!

patatas fritas crujientes

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios