Pasta carbonara económica

Una de las recetas más conocidas de pasta es, sin duda, la pasta carbonara. Aunque esta receta tradicional toma su nombre de los mineros del carbón que cocinaban en la mina una receta con los ingredientes que podían llevar (panceta,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pasta carbonara económica

  • PASO 1

    Hierve la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada en el agua.

  • Sofríe la cebolla cortada en juliana y añade la panceta cuando esté doradita. Cuando la panceta también empiece a dorarse y con el fuego muy vivo, añade los champiñones.

    PASO 2

    Sofríe la cebolla cortada en juliana y añade la panceta cuando esté doradita. Cuando la panceta también empiece a dorarse y con el fuego muy vivo, añade los champiñones.

  • Añade la pasta, bien seca, a la sartén y rehoga todo junto para que los macarrones adquieran el gusto del resto de ingredientes.

    PASO 3

    Añade la pasta, bien seca, a la sartén y rehoga todo junto para que los macarrones adquieran el gusto del resto de ingredientes.

  • Añade la leche con la otra pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Añade la pimienta al gusto y deja a fuego medio hasta que la leche espese.

    PASO 4

    Añade la leche con la otra pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Añade la pimienta al gusto y deja a fuego medio hasta que la leche espese. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pasta carbonara económica

El Truco: cuece la pasta con un poco de aceite

Si cueces la pasta en agua con sal y le añades dos cucharadas de aceite de oliva, verás cómo no se te pega durante la cocción y queda mucho más suave y apetecible. Da igual la cantidad de pasta que quieras cocer. Con un par de cucharadas será suficiente, y el resultado, espectacular.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

huevo…), actualmente se elabora, muchas veces, con crema de leche o, como en este caso, leche.

La virtud de esta receta es que es más económica que una carbonara tradicional (por no emplear huevo) y que, además, es mucho más fácil de preparar.

Si tienes algún amigo italiano, rétale a distinguir entre esta carbonara y la clásica. Aunque lo averigüe, le encantará.

Si quieres puedes sustituir la panceta por unos dados de jamón ibérico, por unos tacos de jamón de York o incluso por unas tiras de beicon. ¡Que aproveche!