Paella

(2)

¿Tienes plan para este domingo? Una paella con amigos o familia siempre es un planazo. Además, esta receta de paella es supercompleta porque lleva pollo, guisantes y gambas. ¡Empezamos! 
 

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Paella

  • ¡Primero vamos a cortar las verduritas! Empezamos cortando la cebolla por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente el tubérculo. Luego, la cortamos lateralmente como si fuese una red hasta conseguir trozos pequeñitos, perfectos para hacer un sofrito. ¡Seguimos con los dientes de ajo! Cortamos los dos extremos con un cuchillo, los pelamos, y finalmente, los troceamos en pedacitos pequeños. ¡Cuidado con los dedos! Ahora lavamos el tomate y el pimiento debajo del grifo de agua. Luego cortamos el tomate y el pimiento a dados pequeños. Para cortar el pimiento, primero tiramos del tallo hacia dentro para que así se separe del resto del pimiento juntamente con las semillas. Luego, cortamos por la mitad a lo ancho, aplastamos con las manos y lo cortamos a tiras finitas. Finalmente, juntamos estas tiras y las cortamos perpendicularmente en daditos pequeños. Con unas tijeras de cocina o con un cuchillo afilado y una mesa de corte, picamos los filetes de pechuga a cuadraditos o tiritas pequeñas.

  • En una olla baja, echamos el aceite y dejamos calentar. A continuación, agregamos los ajos y la cebolla, y los dejamos pochar hasta que estén doraditos. Luego agregamos el pimiento y después el tomate y esperamos a que estén blanditos. Después, agregamos el pollo y luego añadimos el vino y desmenuzamos la pastilla de Avecrem. Esperamos a que la carne de pollo esté tierna. Mientras nos ponemos con las gambas. Para pelarlas con más facilidad, te recomendamos que pongas una olla con agua en el fuego, y cuando el agua hierva, añade las gambas durante dos o tres minutitos. Luego, apaga el fuego y ya verás como ahora es mucho más fácil retirar su piel. Reservamos este agua.

  • Cuando esté listo, en una sartén honda o paellera, echamos la mezcla de la olla. Luego agregamos el caldo de gambas reservado, el azafrán y el arroz. Si ves que la paellera se está quedando sin caldo, añade un poco de agua. Y por último, unos minutitos antes de apagar el fuego, echamos las gambas peladas y los guisantes escurridos. Servimos el arroz sin caldo. Si eres un fan de las paellas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página. ¡Encontrarás muchas otras recetas de paella!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella

¿Sabes cómo calcular la cantidad de arroz por persona? Una buena manera es contarlo por puñados. Cada puñado son unos 50 g. Lo ideal es poner dos puñados por persona, así que para cuatro personas serán ocho puñados. ¡Y uno de regalo, nueve!  

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana