Paella de marisco

(35)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¿Quieres sorprender con una paella espectacular pero no sabes cómo hacerla? Aunque sea la primera vez que preparas una paella, seguro que, con esta receta, te va a quedar genial. Con el Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural, que te facilitará el proceso al poder saltarte el paso de hacer un fumé de pescado, preparar una paella de primera, será pan comido.
La paella es la receta de arroz más típica, más reconocible de la gastronomía española. También es una receta familiar que evoca las comidas de domingo y los días de vacaciones en la playa, por eso, es ideal para comerlo en compañía y dejarse llevar por su sabor tan marinero y especial. 
Con la receta de paella de hoy nos centraremos en productos que provienen directamente del mar: sepia, almejas, mejillones y langostinos. ¡Es irresistible! Una mezcla de sabores marinos que va a encantar tanto a grandes como a pequeños. 
¿Sabías que, según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, para que un arroz pueda comercializarse bajo el nombre de paella valenciana, tiene que llevar estos diez ingredientes? Pollo, conejo, judías verdes, garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Sin embargo, se admiten otros ingredientes como el ajo, la alcachofa, el pato, el pimentón, los caracoles y el romero.
Y es que, debido a su grandísima popularidad a partir del siglo XX, la paella se ha ido adaptando a diferentes ingredientes, y hoy hay muchísimas recetas de paellas para degustar. ¿Cuál es tu favorita? ¿Quizá la paella valenciana? ¿La de mar y montaña? ¿Has probado la paella de marisco a la leña? Sea cual sea, nos encantan todas las paellas y son una forma de quedar genial delante de todos tus invitados. 

Ingredientes para Paella de marisco

Cómo hacer Paella de marisco

  • paella de marisco_1_gallina blanca

    Para empezar a preparar una paella de marisco, es indispensable limpiar muy bien todos los mariscos: primero aclara con agua, a continuación quita la barba y el residuo de tierra de las conchas de los mejillones. En el caso de las almejas, déjalas en un recipiente con agua y sal para sacarles la arena. Por último, para limpiar bien las sepias, separa la cabeza del cuerpo y quita las vísceras restantes.
     
     

  • paella de marisco_2_gallina blanca

    ¡Ha llegado el momento! Una vez tengas todo el marisco limpio y preparado, coge lo más importante: ¡la paella! Asegúrate de cocinar con una paella que se ajuste al número de comensales. Así, conseguirás que la capa de arroz no sea muy gruesa y evitar diferentes cocciones. Para preparar la paella, echa un poco de aceite de oliva virgen extra. Entonces, sofríe el ajo. Una vez el aceite ha cogido el aroma, añade la sepia. Cócela ligeramente.

  • paella de marisco_3_gallina blanca

    Mientras estas haciendo el sofrito, calienta el caldo Sigue las medidas de la receta, y ten en cuenta que la proporción de caldo y arroz es aproximadamente de uno a tres. Echa el arroz a la paella y remueve. Así cogerá gusto del sofrito de marisco y con el calor se sellará. Cuando veas que brilla un poco, será el momento de echar el caldo. Lo ideal es tener un fuego que alcance homogéneamente toda la superficie de la paella.

  • Cuando hayas echado el caldo, remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes. Ahora es el momento de probarlo ¿Le falta sal? Ponle un poco, ¡pero sin pasarte! El pescado ya le dará un punto salado al reducir. Una vez bien mezclado, deja de remover y déjala cocer a fuego lento. Cuando queden aproximadamente 5 minutos, echa el marisco con concha, o sea, las almejas y los mejillones, que se cocerán con el vapor. 
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de marisco

El Truco: la paella más sabrosa Si añadimos el caldo hecho con Avecrem Dúo durante la cocción del pescado haremos que éste se enriquezca con su sabor, para que, más tarde, el caldo transmita todo el sabor al arroz. Así conseguirás una paella exquisita con todo el sabor del mar.  El ingrediente indispensable en cualquier paella es el arroz. Así que te damos un truquito para que sepas cuando está bien cocido, en su punto: mira en el centro del grano. Si ves que tiene un puntito blanco, esto quiere decir que está al dente. Para que una paella te salga redonda es esencial no remover el arroz mientras se está cociendo. La razón es que si hacemos esto el grano soltará almidón y empezará a espesarse. En toda buena paella el grano debe quedar suelto y seco.

 

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios