Lomo de ternera asado (rosbif)

(7)

Hoy vamos a preparar una versión especial del popular plato rosbif. Aquí el lomo de ternera asado se macera primero durante varias horas con vinos y pimienta.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Lomo de ternera asado (rosbif)

  • Cómo preparar Lomo de ternera asado (rosbif) - paso 1

    PASO 1

    Coloca la carne en una fuente con el vaso de vino tinto, el jerez, la pimienta en grano y deja macerar durante 4 horas en la nevera.

  • Cómo preparar Lomo de ternera asado (rosbif) - paso 2

    PASO 2

    Derrite la mantequilla en la cazuela y añade la carne con la mitad de la maceración, tapa y deja cocer a fuego vivo durante unos 10 minutos. Da la vuelta a la carne y añade el resto de la marinada, condimenta con la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzada y prosigue la cocción otros 10 minutos más.

  • Cómo preparar Lomo de ternera asado (rosbif) - paso 3

    PASO 3

    Retira la carne y déjala reposar un poco, corta en filetes y sírvela con la salsa de la cocción en salsera aparte.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lomo de ternera asado (rosbif)

El Truco: lonchas de carne perfectas

A la hora de cortar la carne en lonchas finas necesitarás un cuchillo adecuado: alargado, fino y, sobre todo, bien afilado. De este modo evitarás que se te rompa o astille la pieza. Además, para que las lonchas te queden perfectas, debes cortar la carne sin presionar con el cuchillo, como si fuera mantequilla. 

 lonchas de carne perfectas
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y después se cuece con este mismo líquido de maceración quedando una carne jugosa, muy apetecible y un salsa perfecta para rebañar el plato con una rebanada de pan.

Es importante que el rosbif no se haga en exceso, ya que la carne tiene que estar por dentro algo cruda y, por tanto, con un color rosado. Lo mejor de este plato es su capacidad de aprovechamiento, porque si te sobra es ideal para comerlo frío en un bocadillo o a trocitos en una ensalada. ¡Verás que rico queda!

Ahora que ya sabes hacer otra versión del tradicional del lomo de ternera asado puedes recordar con esta videoreceta la manera original de prepara el rosbif, servido con verduras y patatas cocidas.