Lomo a la pimienta verde con nata

(6)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

La receta de lomo a la pimienta es sencilla, rápida y deliciosa, un ejemplo perfecto de cómo con una buena receta podemos convertir un plato muy simple en otro sofisticado y de lo más apetecible. Y si no te lo crees, hoy te traemos esta receta de lomo de cerdo que te va a convencer.  

El lomo de cerdo es un alimento muy accesible que nos gusta a todos. A su vez, es una carne muy versátil, con la que elaborar cualquier receta que integre otros sabores resulta de lo más fácil. Hoy vamos a ver cómo la receta de lomo de cerdo a la pimienta con nata consigue enamorarnos a todos con su cremosidad e intenso sabor. Todo, con unos lomos de cerdo que quedarán de lo más resultones.  

La salsa a la pimienta es una opción perfecta para introducirla en tus recetas familiares, igual que esta receta de lomo en salsa de champiñones. Si has visto que cocinar lomo para todos en casa es un acierto, no dejes de probarla, ¡ya verás como ambas les encantan! La salsa hará que hasta los más pequeños quieran rebañar el plato, así que asegúrate de tener pan para acompañar este plato.  

Por último, si ya te has familiarizado con el lomo a la pimienta verde y buscas otro tipo de recetas con cerdo para explorar otras posibilidades en la cocina, no dejes de echarle un vistazo a las demás recetas que te traemos. Te aseguramos que la carne con salsa se convertirá en un plato muy pedido en casa. ¡Buen provecho! 

Ingredientes para Lomo a la pimienta verde con nata

Cómo hacer Lomo a la pimienta verde con nata

  • El primer paso para preparar esta receta de lomo a la pimienta es dejar listo el lomo. Si has comprado una pieza grande y necesitas cortarla, puedes hacerlo a tu gusto, pero te recomendamos que, sean del grosor que sean, los medallones sean uniformes para que tengan los mismos tiempos de cocción. Si has comprado el lomo ya cortado, no te preocupes. Coge tus lomitos y sazónalos con la pastilla de Avecrem Carne -30% de Sal.  

  • Cuando tengamos nuestro lomo bien sazonado, podemos poner una sartén con un poco de aceite en el fuego y cocinar los medallones hasta que estén dorados por los dos lados. Idealmente, sellaremos la carne una vez inicialmente y solo la giraremos una vez, para intentar que los jugos de la carne no se pierdan. Recuerda no cocinar demasiado el lomo, pues puede quedar reseco. Cuando lo tengas, sácalo de la sartén y resérvalo.  

  • Para preparar la salsa, vamos a aprovechar el aceite de la sartén que hemos usado para cocinar el lomo, ¡así integramos el sabor de la carne y su sazón! Para ello, añade la nata líquida y Mi Salsa Pimienta Verde con agua a la sartén a fuego medio. Es muy importante que no hierva. Además, asegúrate de remover bien para que ambas se fundan en una misma salsa a la vez que se van cocinando y espesando. ¿A qué huele genial ya? ¡Ya casi estamos! 

  • Cuando la salsa tenga una buena textura, después de 10 o 15 minutos, puedes volver a introducir el lomo para que se acaben de cocinar juntos, o bien puedes unirlos directamente al emplatar. ¡Cómo prefieras! Si decides juntarlos en el emplatado, arroja la salsa que has preparado por encima del lomo. Esta opción es muy resultona, pero si sois verdaderos apasionados por la salsa de pimienta, no dudes en mezclarlo en la sartén para un toque extra. ¡Solo queda disfrutar! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lomo a la pimienta verde con nata

¿Te ha gustado esta receta de lomo a la pimienta con nata? Cualquier receta de carne con salsa nos encanta. Por último, permítenos darte un consejo de cara a cortar la carne.  

Como te hemos comentado, es fácil hacer los cortes al lomo en casa. Sin embargo, cuando cortes piezas de carne grandes asegúrate de hacerlo con un cuchillo largo y fino. Esto te ayudará a ejercer la presión adecuada y a que el corte sea más preciso. Por úlitmo, cuando la cortes, hazlo con suavidad, sin presionar demasiado. Si tienes que ejercer mucha fuerza, no estás usando el cuchillo adecuado. Tenlo en cuenta y seguro que te quedan unos cortes perfectos. Aplica este truco a nuestras otras recetas con lomo, ¡ya verás qué cambio! 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios