Lentejas con bacon

(2)

Saber preparar platos sencillos y presentarlos de forma delicada y original da muchos puntos en su presentación y hace que nuestros invitados se interesen por la receta. Es el caso de estas lentejas con bacon, que te las presentamos en un bote  de cristal tradicional. ¿A que es buena idea?

De esta forma,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lentejas con bacon

  • Corta el bacon en cubos y pica el cilantro fresco. En una sartén, fríe el bacon en un poco de aceite de oliva y agrega el cilantro.

    PASO 1

    Corta el bacon en cubos y pica el cilantro fresco. En una sartén, fríe el bacon en un poco de aceite de oliva y agrega el cilantro.

  • A continuación, añade las lentejas, 2 tazas de agua y una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas, aromatízalo con anís estrellado y cocínalo en una olla tapada durante 25 minutos.

    PASO 2

    A continuación, añade las lentejas, 2 tazas de agua y una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas, aromatízalo con anís estrellado y cocínalo en una olla tapada durante 25 minutos.

  • Retira del fuego. Desgrana 1/2 granada. Mezcla y sazona con pimienta y sirve tibia.

    PASO 3

    Retira del fuego. Desgrana 1/2 granada. Mezcla y sazona con pimienta y sirve tibia.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas con bacon

El Truco: dale un toque aromático a las lentejas

Si quieres dar un toque aromático y exótico a tus lentejas, añade un poco de anís estrellado durante la cocción. Una vez terminado de cocer, retira el anís y sirve en platos. ¡Quedará delicioso!

Lentejas
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

podemos ofrecer en un mismo plato las lentejas y su acompañamiento, que puede ser, por ejemplo, una rica ensalada. Además, se trata de un plato sencillísimo de preparar y con ingredientes que seguro que tienes en la despensa. Entonces, ¿a qué estás esperando? Anímate y prepara estas deliciosas lentejas con bacon, un plato rico y sano que tienes que probar. ¡Que aproveche!

Como te hemos comentado, si presentas las lentejas en un bote de cristal, puedes añadir en un mismo plato su acompañamiento. Nosotros te proponemos estas cebollas guisadas, un plato lleno de sabor y que seguro que te encanta. ¡Que lo disfrutes!