Lenguado al limón

(0)

El lenguado es uno de los pescados más apreciados en nuestra cocina, por lo que no es extraño encontrarlo en platos de distintas partes del país. Quizá gusta tanto porque su textura es muy suave, ideal para los peques, y tiene un sabor agradable.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lenguado al limón

  • Cómo preparar Lenguado al limón. Paso 1

    PASO 1

    En una sartén cocina el lenguado con la salvia, una rodaja de limón y un poco del caldo de pescado durante unos 10 minutos.

  • Cómo preparar Lenguado al limón. Paso 2

    PASO 2

    Por otra parte, en una olla grande, hierve las patatas en agua con Avecrem Caldo de Pollo; a continuación, escurre, pela y córtalas en rodajas de 3-4 mm.

  • Cómo preparar Lenguado al limón. Paso 3

    PASO 3

    Engrasa ligeramente una fuente para horno, espolvorea con pan rallado y cubre con rodajas de patata y el lenguado. Espolvorea el pan rallado y añade las rodajas de limón. Hornea durante 15 minutos a 200°C.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lenguado al limón

El Truco: pescado siempre fresco

Si el día en que compras el pescado no vas a hacer la receta, no te preocupes, existe un truco para mantenerlo fresco en la nevera durante uno o dos días. Debes evitar dejarlo dentro de la bolsa y, en contacto con sus jugos. Lo mejor es sacar el pescado, limpiarlo con agua, secarlo y dejarlo en un colador o en una bandeja con rejilla tapado con un paño o papel húmedo.

pescado siempre fresco
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Además es muy versátil, se lleva a las mil maravillas con una gran variedad de ingredientes y se puede cocinar de muchas formas distintas como rebozado, a la plancha o al microondas.

Como es muy gustoso no necesita muchos acompañamientos ni guarniciones. Así que sencillamente con una buena salsa o con unos espárragos o puerros salteados ya es un plato estupendo. Con este lenguado al limón comprobarás que esto es verdad, ya que es una receta sencilla e increíblemente deliciosa. 

Hay muchísimas más recetas que puedes hacer con este estupendo pescado. Por eso, te invitamos a que las descubras ahora en nuestra web y disfrutes con propuestas como estos filetes de lenguado rellenos con gambas y espinacas.