Legumbres con tomillo

¿Sueles incluir legumbres en tu alimentación diaria? Es muy recomendable comerlas con frecuencia ya que son una gran fuente de proteínas. Además, por suerte, hay muchísimas variedades, se estiman unas 15.000,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Legumbres con tomillo

  • Coloca los frijoles y garbanzos secos en dos cuencos; a continuación, cubre con agua fría. Deja las legumbres en remojo durante al menos 5 horas, después escurre bien. Enjuaga lentejas para eliminar l

    PASO 1

    Coloca los frijoles y garbanzos secos en dos cuencos; a continuación, cubre con agua fría. Deja las legumbres en remojo durante al menos 5 horas, después escurre bien. Enjuaga lentejas para eliminar las impurezas. Pela la cebolla y el ajo y pícalos.

  • En una cacerola grande, prepara un sofrito con cebolla, ajo y 1 cucharada de aceite de oliva. Añade las verduras, 1 vaso de agua y la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Cocina a fuego lento

    PASO 2

    En una cacerola grande, prepara un sofrito con cebolla, ajo y 1 cucharada de aceite de oliva. Añade las verduras, 1 vaso de agua y la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Cocina a fuego lento en una olla tapada durante 30 minutos.

  • PASO 3

    Poco antes del final de la cocción, añade el tomillo fresco y la pimienta. Retira del fuego. ¡Y listo para triunfar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Legumbres con tomillo

El Truco: cocción al punto

Sala la sopa de legumbres solo cuando se esté acabando la cocción. De este modo, evitarás que los granos de las legumbres queden duros. ¡No te olvides de este truco!

Legumbres
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

así que el abanico de platos que se pueden hacer con ellas es muy amplio.

Son el ingrediente infalible de los platos de cuchara, los cocidos, los guisos... esos platos tan tradicionales y nuestros que conviene reivindicar. Así que la receta de hoy, no podría ser menos, una sopa de legumbres con tomillo. Un plato de gran aroma, cocido con un caldo bien casero, que se va a ganar tu paladar. 

Una forma mucho más completa de comer legumbres es combinarlas con ingredientes de alto valor nutritivo como los cereales. Por ejemplo, en esta increíble sopa de legumbres y cereales. ¡Pruébala!