Lasaña de setas

Quién iba a decir que una elaboración tan sencilla como poner láminas de pasta con rellenos variados y suculentas salsas fuera a ser un plato extremadamente gustoso. Estamos hablando, como no, de la lasaña, una elaboración de origen italiano,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña de setas

  • Limpia los champiñones y córtalos en rodajas finas. En una sartén, fríelos con los 2 dientes de ajo y 1 cucharada de aceite de oliva. Precalienta el horno a 200°C.

    PASO 1

    Limpia los champiñones y córtalos en rodajas finas. En una sartén, fríelos con los 2 dientes de ajo y 1 cucharada de aceite de oliva. Precalienta el horno a 200°C.

  • Después de 5 minutos añade el perejil y el tomate frito con las setas. En una bandeja de horno ligeramente engrasada, coloca una lámina de pasta, cubre con la salsa de setas; repite el proceso, por lo

    PASO 2

    Después de 5 minutos añade el perejil y el tomate frito con las setas. En una bandeja de horno ligeramente engrasada, coloca una lámina de pasta, cubre con la salsa de setas; repite el proceso, por lo menos 4 veces. Sobre la última capa vierte la bechamel, preparada como indica el sobre, y hornea durante 15 minutos a 200 ° C. Sirve la lasaña muy caliente en la mesa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de setas

El Truco: setas más aromáticas

Saltear las setas en una sartén es un forma excelente de que tu lasaña gane en sabor. Pero si además las fríes con un poco de ajo picado, aún estarán más ricas y el conjunto tendrá un aroma especial.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

que gracias a versatilidad y sabor, es ya una receta indispensable en muchos países de todo el mundo. 

De formas de cocinarla hay muchísimas pero hoy nos quedamos con esta: lasaña de setas. Como podrás comprobar es muy sencilla de elaborar y aunque requiere de tiempo, el resultado vale la pena. Está hecha con champiñones, tomate frito y salsa bechamel. ¿Qué te parece? ¡Pruébala y cuéntanos qué te ha parecido!

Si otro día quieres hacer una receta parecida pero con más variedad de ingredientes, una versión más completa de la receta de hoy podría ser esta lasaña fácil con pollo, puerros y champiñones. ¡Disfrútala!