LASAÑA DE ESPINACAS Y SETAS

Las lasañas son un alimento muy fácil de cocinar que podemos combinar con muchísimos ingredientes. Con las placas de Lasaña Fácil El Pavo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer LASAÑA DE ESPINACAS Y SETAS

  • Hidrata las placas de Lasaña Fácil El Pavo, según las instrucciones del envase. Si las espinacas son frescas, lávalas en abundante agua, retirando los tallos. Si son congeladas, descongélalas en la ne

    PASO 1

    Hidrata las placas de Lasaña Fácil El Pavo, según las instrucciones del envase. Si las espinacas son frescas, lávalas en abundante agua, retirando los tallos. Si son congeladas, descongélalas en la nevera. Cuece en ambos casos cubiertas de agua templada y una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas durante 10 minutos. Escúrrelas. Rehoga las cebollas picadas en una sartén con mantequilla. Añade las espinacas picadas y saltéalo 5 minutos. Reserva.

  • Limpia las setas quitándoles el tallo arenoso. Después, rehoga las setas filateadas con los ajos prensados y la mantequilla. Saltea 5 minutos y añade zumo de limón y perejil picado. Después de 2 minut

    PASO 2

    Limpia las setas quitándoles el tallo arenoso. Después, rehoga las setas filateadas con los ajos prensados y la mantequilla. Saltea 5 minutos y añade zumo de limón y perejil picado. Después de 2 minutos retíralo del fuego y deja enfriar.

  • PASO 3

    Rellena un molde de horno engrasado con capas de espinacas y setas y cubre con la placa. Aprieta bien los bordes con un tenedor o un cuchillo y pinta de huevo batido. Espolvorea con queso parmesano y hornea a 180-200ºc hasta que la lasaña esté dorada y crujiente. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar LasaÑa de espinacas y setas

El Truco: descongelar las espinacas

Para descongelar las espinacas de forma adecuada, presiónalas con ambas manos para que saquen todo el agua. Así quedarán más secas y cogerán mejor sabor al saltearlas. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

preparar una rica lasaña en pocos minutos nunca ha sido tan sencillo. Pero también podemos usar este producto para darle una vuelta a este tradicional plato. 

Esta lasaña de espinacas y setas tiene una pinta espectacular. Y es que, como verás, tiene una estética un poco distinta a la tradicional lasaña. En este caso, utilizaremos las placas de lasaña para crear una capa crujiente que, en su interior, guardará un sabroso relleno de espinacas y setas. Ideal para dejar boquiabiertos a tus invitados, ¿no crees?

Si estás pensando en cocinar para los peques de la casa, quizá les apetecerá más esta lasaña boloñesa. Aunque parezca que tiene una elaboración complicada, la verdad es que es muy fácil de hacer. ¡Disfrutadla!