HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO

(25)

¿Sois muchos para comer y no sabes qué preparar? ¡Esta receta seguro que te servirá! Un hojaldre muy rico que estamos seguros que te encantará ya que lleva un tierno relleno de jamón queso y bechamel. Mmmm... ¡Buenísimo! Además puedes pedir a los más pequeños de la casa que te ayuden a decorarlo con la masa sobrante.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO

  • Extiende el hojaldre y corta dos discos. Cubre con uno el fondo de un molde y pon en el centro dos lonchas de jamón. Después, pon dos cucharadas de Mi Salsa Bechamel, preparada con la leche (tal como

    PASO 1

    Extiende el hojaldre y corta dos discos. Cubre con uno el fondo de un molde y pon en el centro dos lonchas de jamón. Después, pon dos cucharadas de Mi Salsa Bechamel, preparada con la leche (tal como indica el sobre) y 2 lonchas de queso. Repite el proceso.

  • Cubre con el otro disco de hojaldre. Pega los bordes con un poco de agua y pinta con yema. Pincha la masa en el centro para crear una chimenea y decora el pastel salado con el hojaldre sobrante.

    PASO 2

    Cubre con el otro disco de hojaldre. Pega los bordes con un poco de agua y pinta con yema. Pincha la masa en el centro para crear una chimenea y decora el pastel salado con el hojaldre sobrante.

  • Pincha y hornea a 200ºC durante unos 30 minutos. Sírvelo caliente.

    PASO 3

    Pincha y hornea a 200ºC durante unos 30 minutos. Sírvelo caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hojaldre de jamÓn y queso

El Truco: prepara tu propia masa de hojaldre

Para preparar una masa de hojaldre introduce 2 vasos de harina en un bol. Disuelve un poco de levadora en agua y ponla en la harina creando un cráter y mézclalo todo. Añade medio vaso de aceite y un poco de sal y amásalo todo hasta que quede una masa elástica y homogénea. Tapa el bol con un trapo de algodón y la déjala reposar durante una hora. Después, ¡ya puedes utilizarla!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¡Creatividad al poder!

Los pasteles salados son una de las mejores opciones cuando tienes varios invitados ya que aunque no sean los platos más rápidos de preparar, cocinas para mucha gente de una sola vez. ¿Lo preparamos juntos? ¡Pues sigue leyendo!

Esta receta tiene mil y una combinaciones distintas. Solamente tienes que cambiar el relleno, ya sea utilizando diferentes tipos de quesos o otros ingredientes. ¡A disfrutar!